|08/09/21 11:43 AM

Día de la Agricultura: ¿qué número es ‘El agricultor’ en la quiniela?

Un 8 de septiembre del año 1856 se fundó la primera colonia agrícola de Argentina llamada ‘Esperanza’. El número de la suerte vinculado con el productor agropecuario

Por Redacción

Como cada 8 se septiembre, en Argentina se celebra el Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario pero hay que destacar que para todos aquellos jugadores que les gusta poner su suerte 'a rodar' en la quiniela, que hay un número clave a tener en cuenta en esta fecha y que justamente representa al agricultor.

 

¿Qué número es ‘El agricultor’ en la quiniela?

La efemérides amerita la idea de poder jugarle a ‘El agricultor’ y esta profesión se encuentra se encuentra en la denominada tabla de profesiones u oficios para la quiniela. En esa nómina, este tipo de trabajador está asociado al número 66.

 

¿Por qué se celebra el día del Productor Agropecuario el 8 se septiembre?

Porque un 8 de septiembre del año 1856 se fundó la primera colonia agrícola del país llamada ‘Esperanza’.

La fundación de Esperanza tuvo lugar en la provincia Santa Fe.

La localidad se encuentra a 38 kilómetros de la ciudad de Santa Fe y cuenta con una población de 43.000 habitantes aproximadamente.

En su fundación, la localidad estaba conformada por 200 familias de origen alemán, suizo, francés y belga.

Fue en el año 1944 que el Gobierno decretó que cada 8 de septiembre, se celebre el Día del Agricultor y del Productor Agropecuario.

Además, en el año 1910, el centro de la ciudad de Esperanza se transformó en sede del Monumento a la Agricultura Nacional.

Esperanza fue pionera en diversos aspectos:

  • Inició el movimiento colonizador ininterrumpido en el país.
  • Lema del Escudo Municipal “Subdivisión de la Propiedad”.
  • Impulsora de la Ley de Educación Obligatoria.
  • Primer antecedente de matrimonio civil en la Argentina.

 

¿Qué hace un agricultor?

La persona que se desempeña como agricultor, es la responsable de la explotación agraria mediante el cultivo.

Este trabajador extraerá los recursos que origina y estos suelen ser: cereales, frutas, alimentos, pastos cultivados, etc.

Los productos serán luego consumidos en la industria alimenticia, textil o de cultivos, entre otras.

El agricultor estará encargado de funciones específicas como el riego, la siembra o el arado, entre otras tareas pero cabe aclarar que las mismas  pueden darse de múltiples formas, es decir de manera manual o artesanal pero también mediante diversas tecnologías; mucho dependerá el tipo de cultivo agrícola  y la etapa del año en la que se encuentre la siembra o el cultivo de los productos.