|20/08/21 07:31 PM

Crearon un test para detectar síntomas de ansiedad y depresión

En un momento importante para visibilizar y dejar de estigmatizar las afecciones de salud emocional, una encuesta acerca herramientas para lidiar con el proceso

Por Redacción

20 de agosto, 2021 - 19:35

La pandemia de COVID-19 despertó en miles -o millones- de personas diferentes síntomas. No sólo a nivel físico al padecer la enfermedad o sus posteriores consecuencias, sino también en el aspecto mental y sentimental.

Lo cierto es que desde el 2020 el contexto no ha sido fácil y muchos estudios indicaron que aumentaron los trastornos de ansiedad y depresión, dos enfermedades verdaderamente comunes en nuestra época y que es importante visibilizar y concientizar sin estigmatizar.

En ese sentido también es crucial conocer los síntomas y saber si nuestros diferentes estados de ánimo son comunes frente a diferentes situaciones o si, quizás, se necesita una ayuda extra con un tratamiento profesional.

Es por eso que una nueva campaña creó un test y programa para orientar y ayudar a las personas que pueden padecer trastornos de ansiedad y/o depresión, como también a aquellos que tienen familiares en esa situación e incluso para colaborar en la desestigmatización.

Fue creado por la Fundación INECO junto a Maybelline New York y propone como arranque una prueba sencilla y en pocos pasos para conocer el estado actual de cada persona. Es parte de la campaña "Brave Together" (Juntos somos más valientes) y tiene varias herramientas.

¿En qué consiste?

Se trata de una encuesta personal y privada que pueden contestar todas las personas mayores de 18 años que tengan dudas sobre el estado actual de su salud emocional, según indica el sitio oficial de la campaña de Maybelline.

Todos los datos son confidenciales y no lleva más de 10 minutos. Además, es sencilla de completar.

¿Cómo completar la encuesta?

Ingresando al link en la página oficial, donde vas a tener que ingresar primero el número de documento, fecha de nacimiento y nacionalidad. Una vez dentro, se deben llenar los campos con datos personales y de contacto y luego aceptar los términos y condiciones.

Terminados estos pasos, vas a encontrar todas las preguntas específicas sobre tu estado actual. El objetivo es responder con la mayor sinceridad posible y luego hacer click en "siguiente" para finalizar.

Importante: previo a la encuesta el sitio pregunta si podrán compartir las respuestas de forma anónima para obtener estadísticas, pero no serán publicadas ni difundidas.

COMPLETÁ LA ENCUESTA ACÁ

¿Qué pasa cuando termino el cuestionario?

Una vez terminado el cuestionario, la Fundación INECO y Maybelline envían un informe general a modo de devolución que se puede descargar, para que cada persona sepa sobre su estado de salud emocional aproximado, además de brindar sugerencias y consejos para el cuidado personal, siempre indicando la debida necesidad de tratar ciertos aspectos con un profesional.

¿Qué otras herramientas ofrece Brave Together?

El sitio de "Brave Together" también cuenta con un apartado de "consejos y recursos de expertos" para el autocuidado y el de los seres queridos. Además hay diversos testimonios de especialistas y personas involucradas y la posibilidad de que cada uno comparta su historia y experiencias en la cuenta de Instagram.