|09/11/21 09:27 AM

Cómo y dónde se podrá ver el eclipse más largo del siglo

Este evento será visible en varias partes del planeta y se espera que sea el más largo del año. La NASA lo transmitirá en directo 

Por Redacción

09 de noviembre, 2021 - 09:27

Este mes se producirá el último eclipse lunar parcial del año que, además, será el más largo del siglo. El evento será visible en varias partes del planeta, durante la noche del 18 al 19 de noviembre, cuando la luna se deslice en la sombra de la Tierra durante 3 horas y 28 minutos, según cálculos de la NASA.

Estiman que la sombra de la Tierra cubrirá el 97,4 % de la luna. La fase máxima ocurrirá a la mitad del fenómeno, momento en que se apreciará a nuestro satélite natural con un color rojizo casi en su totalidad, similar a la 'luna de sangre', vista en mayo pasado.

Según la NASA, si la climatología lo permite, el eclipse será visible desde cualquier lugar donde la luna aparezca por encima del horizonte durante el eclipse, publicó RT.

"Se trata de una enorme franja del planeta la que podrá ver al menos parte del eclipse", que incluye América del Norte y del Sur, Asia oriental, Australia y la región del Pacífico.

 

Entre 2001 y 2100, habrá un total de 228 eclipses de luna y la mayoría de los años tendrán dos.

 

A qué hora se podrá ver en Argentina

En Argentina el eclipse se empezará a ver a las 6.03 y finalizará a las 9.47

Es importante resaltar que, para poder disfrutar de este fenómeno, no se necesita de ningún equipo especial ni telescopios. Sólo bastará con estar atentos a la fecha y esperar que el cielo esté despejado para poder ver bien los cambios en la luna. 

En tanto, los expertos recomiendan evitar la contaminación lumínica de las ciudades y buscar un lugar alejado de grandes construcciones. 

Para quienes no tengan la oportunidad de apreciarlo de manera directa, la NASA transmitirá de manera directa el eclipse.