|24/11/21 09:59 PM

¿Cómo proteger a las mascotas de un golpe de calor?

El veterinario Carlos Baamonde habló con El Interactivo y explicó que las altas temperaturas pueden ser perjudiciales para los animales

Por Redacción

24 de noviembre, 2021 - 22:00

Con la llegada de las altas temperaturas, es importante tener en cuenta que los animales sufren mucho más el calor que las personas e incluso, son más sensibles a las altas temperaturas que a las bajas. Tener que soportar fuertes temperaturas puede ser muy peligroso para los animales.

El veterinario Carlos Baamonde, quien trabaja desde hace más de 30 años con proteccionistas que rescatan perros y gatos abandonados en la calle, habló con El Interactivo (lunes a viernes de 13 a 14 por Facebook y YouTube de El Ciudadano) y explicó cómo proteger a nuestras mascotas de un golpe de calor.

“Los afecta con bastante frecuencia. El aumento de temperatura debido al aumento de calor puede ocasionar desmayos, vómitos, diarrea, pérdida de conocimiento del animal y, en caso extremos, puede provocar la muerte", advirtió.

Y agregó que "al haber menor equilibrio en el termostato de la temperatura animal, ya sea cachorros o muy adultos, están más expuestos a los golpes de calor".

 

Consultado sobre los síntomas y cómo se debe actuar ante esta situación, es especialista sostuvo: "Ante cualquier síntoma lo ideal es llevarlo a una veterinaria. Lo que sí podemos decir es lo que no debemos hacer, es prevenir el golpe de calor. Si el asfalto, pavimento o cemento tienen temperatura que supera ampliamente la del ambiente, el piso llega a temperaturas que superan los 55°. Así los estamos exponiendo a un golpe de calor".

En ese sentido, el veterinario manifestó que "cuando viajamos en auto, uno se baja 10 a 15 minutos y deja en el auto al animal, pero los estamos exponiendo a lo mismo. Tenemos que darnos cuenta que con los rayos del sol la temperatura interior del vehículo supera tranquilamente los 60° y estamos con un ser vivo adentro del auto. Esas prevenciones hay que conformarlas al momento de salir con los animales.