|17/06/21 09:34 PM

Aros de cebolla: la entrada ideal para este Día del Padre

Te proponemos una receta irresistible que te puede servir como entrada para acompañar con una mayonesa casera, este domingo junto a papá. Conocé el paso a paso

Por Redacción

17 de junio, 2021 - 21:34

Se aproxima el Día del Padre en Argentina y aquí en la provincia de Mendoza, el Gobierno permitió las juntadas familiares en casa, como siempre, en un grupo reducido de personas. Para disfrutar de un domingo en familia te proponemos un paso a paso de los famosos ´aros de cebolla´: ricos fáciles y adaptables a cualquier acompañamiento.

Los aros de cebolla es un tipo de comida rápida que se originó en los Estados Unidos, pero luego se difundió por el resto del mundo con mucho éxito, sobre todo como plato de entrada y aperitivo, con una salsa o simplemente ketchup.

Existen diferentes maneras de hacerlos, nosotros te enseñamos la receta más rápida y adecuándonos a cosas que podemos llegar a tener en casa.

¿Qué ingredientes necesitas?

  • Cebolla 4 u.
  • Harina (1 taza)
  • Levadura en polvo 1 cucharadita
  • Sal, y pimienta a gusto
  • Leche (1 taza)
  • Huevo 1
  • Aceite para freír

Paso a Paso:

1). Comenzamos cortando nuestra cebolla en círculos de aproximadamente 1 centímetro de grosor y separarlas cuidadosamente. Deberás utilizar solo los aros grandes y medios por lo que intentá comprar cebollas de gran tamaño para realizar esta receta de la mejor manera.

2). En un bowl mezclamos la harina, la levadura, la sal y pimienta, revolver bien y pasar los aros de cebolla por esta mezcla y reservarlos.

3). Agrega a la mezcla anterior la leche, y el huevo y batimos hasta que todo esté completamente integrado y no haya grumos.

4). Pasamos los aros de cebolla por esta mezcla y escurrimos bien el exceso, luego los pasamos por pan rallado. Si queremos lograr que el ancho sea mayor, repetimos este paso 2 veces.

5). Ponemos a freírlos en una sartén u olla con suficiente aceite previamente calentado en temperatura media alta.

6). ¡Disfrutar con alguna salsa o mayonesa casera, con condimentos o queso cheddar!