|20/04/21 12:12 PM

Advierten que una famosa raza de perros está en peligro de extinción

El portavoz del Kennel Club, Bill Lambert dijo que las razones que podrían haber llevado a que mucha gente no considere tener a esta raza de perros es que necesitan de muchos cuidados y ejercicio pero además, no se adaptan a espacios reducidos

Por Redacción

20 de abril, 2021 - 12:12

Una de las razas de perros más famosa hace algunos años, principalmente en la década del 70´, está en peligro de extinción en Reino Unido. Se trata del pastor inglés ancestral o Bobtail.

Incluso los legendarios Beatles le dedicaron una canción en 1968 a un perro de esta raza. “Martha My Dear” y fue escrita por Paul McCartney quien tenía como mascota justamente a un pastor inglés.

 

El dato en torno a esa raza canina surgió ayer lunes, cuando una asociación protectora de animales inglesa, diera detalles de una fuerte disminución en la natalidad de esa clase de perros Gran Bretaña.

En un comunicado de la asociación Kennel Club, dieron a conocer que son “menos de 300 registros anuales de cachorros y están en peligro de desaparecer de nuestras calles”.

Según los registros de la asociación protectora de animales, en 2020 solo nacieron 227 cachorros, la cifra más baja desde hace sesenta años.

La raza tuvo su apogeo por un anuncio de la marca de pintura Dulux.

Para dar un poco de claridad al respecto, el portavoz del Kennel Club, Bill Lambert dijo que las razones que podrían haber llevado a que mucha gente no considere tener a esta raza de perros es que necesitan de muchos cuidados y ejercicio pero además, no se adaptan a espacios reducidos, lo que va en detrimento de las tendencias habitacionales actuales, donde muchos adultos jóvenes por diversos motivos, viven mayormente en departamentos.

 

Las principales características del Pastor Inglés

  • Es un perro grande, robusto y muy famoso por su largo pelaje.
  • El largo promedio que tiene esta raza es de unos 63 centímetros y pesan entre 30 y 40 kilos.
  • El Pastor Inglés o Bobtail tiene orejas pequeñas, caídas y cuello alargado.
  • Originariamente era el can elegido por los trabajadores de los campos ingleses y su fama se fue acrecentando, lo que llevó a sea la mascota elegida por muchos habitantes citadinos de todas partes del mundo.
  • Se considera que esta raza es de carácter muy sociable y recomendable para pasar tiempo junto a niños. Tampoco se caracterizan por ser agresivos con otros animales o perros.