|16/03/20 01:02 PM

Así están hoy los personajes de la película 'Matilda'

En agosto, se cumplen 24 años del estreno de este éxito cinematográfico. Te contamos un poco del presente de cada uno de estos actores

Por Redacción

17 de marzo, 2020 - 13:49

A casi 24 años de su estreno, sigue teniendo gran éxito en la pantalla chica la película estadounidense Matildacoproducida y dirigida por Danny DeVito. Basada en la novela homónima de Roald Dahl, este film de fantasía y comedia familiar supo convertirse en uno de los éxitos de los 90.

La película está protagonizada por Mara Wilson, como el personaje principal, DeVito, Rhea Perlman, Embeth Davidtz y Pam Ferris. La misma, trata sobre una joven genio llamada Matilda Wormwood, que desarrolla habilidades psicoquinéticas y las usa​ para tratar con su familia de mala reputación y Agatha Tronchatoro, la despiadada, opresiva y tiránica directora de la escuela primaria Crunchem Hall.

Este éxito cinematográfico fue estrenado en Estados Unidos el 2 de agosto de 1996, por TriStar Pictures. Fue una bomba de taquilla, recaudando solo 33 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto de 36 millones.

Así están hoy los protagonistas de Matilda

  • Mara Wilson

En 24 de julio, cumple 33 años y actualmente, no se desempeña como actriz. Es escritora, dramaturga, actriz de teatro y de doblaje estadounidense. 

  • Daniel Michael "Danny" DeVito

Interpretó a un verdadero mal ejemplo de padre en la película, dirigida por él mismo, donde aparece como Harry Wormwood, un chabacano y deshonesto estafador que trabaja en un taller vendiendo autos que construye con refacciones robadas y en mal estado, y que por esa única razón, los autos que vende nunca funcionan bien.

El actor, director y productor tiene 75 años, y comparte su vida con quien fue su compañera de elenco, Rhea Perlman.

  • Rhea Perlman

Esta actriz es conocida mundialmente por su papel de Carla Tortelli, en la popular serie de la NBC Cheers, por el cual ganó cuatro veces el premio Emmy.

Es la autora de la exitosa serie de libros infantiles Otto Undercover y es una colaboradora activa del Partido Demócrata de los Estados Unidos. Está casada con DeVito, con quien tiene tres hijos.

  • Embeth Davidtz

La actriz estadounidense tiene 54 años e interpretó a la señorita Jennifer Honey en Matilda. Está casada y tiene dos hijos con Jason Sloane.

  • Pam Ferris

La acrtriz galesa nacida en Alemania, sin dudas, es mayormente conocida por su interpretación de Agatha Trunchbull o Tronchatoro en Matilda.

En mayo cumplirá 72 años.