|08/08/19 01:02 PM

Lorenzo Lolo Azcárate fue distinguido por la Fuerza Aérea

Nuestro especialista en temas aeronáuticos fue reconocido por su constante aporte a la aviación civil y militar

Por Redacción

09 de agosto, 2019 - 08:00

El histórico piloto mendocino Lorenzo Lolo Azcárate fue distinguido por la Fuerza Aérea en un acto realizado por el 107º Aniversario de la Creación de la Aviación Militar.

Con efectivos formados, la Banda de Guerra y Música, Veteranos de Guerra, Retirados, Familiares y gran cantidad de público, se recordó la fecha del 10 de Agosto de 1912 cuando el Ingeniero Jorge Newbery y otros directivos del Aeroclub argentino facilitaron las instalaciones, aerostatos e instructores a fin que personal de Ejército comenzara la actividad aérea que se consideraba ya, de un futuro y trascendencia extraordinario.

En 1912 había expresado Newbery: "En el Futuro, quien domine el espacio, dominara el mundo".

En el acto que se llevó a cabo en la Plaza “Héroes de Malvinas” ubicada en la Entrada a la IV Brigada Aérea, estuvieron presentes el ministro de Justicia y Seguridad, Gianni Venier; el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, el Jefe de la IV Brigada Comodoro Nestor Guajardo y otras autoridades e invitados especiales.

Sobre Lorenzo Azcárate

Piloto mendocino con más de 10 mil horas de vuelo en 50 años de trayectoria. Comenzó su carrera en el Este de Mendoza en el Aeroclub de San Martín.

Realizó el curso de planeador, de piloto de avión, piloto comercial y comercial de primera. Además fue piloto de la gobernación de Mendoza durante muchos años.

En el mes de julio de 2019 realizó para El Ciudadano la cobertura de Air Show en Oshkosh, Chicago, Estados Unidos. Se trata de el festival de aviación más grande del mundo.

 

Algunas de sus notas del evento: