|14/06/19 05:46 PM

Día del Donante de Sangre: el mensaje de los personajes del "Chavo del 8"

Los intérpretes mendocinos que personifican a los personajes del Chavo realizaron un emotivo video donde explicaron cómo se dona sangre con el objetivo de concientizar a la gente

Por Redacción

14 de junio, 2019 - 20:59

Este 14 de junio se celebra el Día Mundial de Donate de Sangre y en nuestra provincia un salteño decidió celebrarlo de una manera muy especial.

Gustavo Javier González es chofer de la empresa Dicetours pero también es artista y como actor representa al personaje "Quico" del Chavo del 8. Para conscientizar a la gente para que se anime a donar sangre, con todos los beneficios que esto significa, González decidió meterse en el personaje y junto a otros actores visitaron un hospital para donar sangre.

A través de un video, el elenco de actores se presentó en un sanatorio y filmaron cómo se dona sangre, junto a la colaboración de los profesionales de la salud que explicaron cómo es el proceso de donación y sobre todo lo mucho que se puede hacer con la sangre.

Gentileza

El video fue tan emotivo que traspasó la provincia y llegó a emocionar a uno de los conductores más famosos de la televisión argentina: Marcelo Tinelli. El empresario y conductor de El Trece compartió el video en su cuenta de Facebook con el mensaje "Maravilloso!!! Miren este mensaje se los personajes de Chespirito en el Dia Mundial del Donante de Sangre!! ❤️❤️❤️"

El video:

Gustavo Javier González, Alejandra Tramontina y Luis Di Stefano son las personas que interpretan a los personajes "Quico", "la Chilindrina" y el "Chavo", desde hace tiempo. Cada uno con sus distintas profesiones y oficios (chofer de colectivo de media distancia, Lic. en arte dramático y comerciante independiente, respectivamente, se juntan para realizar actividades solidarias, con la aprobación de Roberto Gómez Fernández, propietario de todos los derechos de Chespirito, para interpretar a los personajes con una finalidad siempre solidaria. Juntos se han presentado, en hospitales y en la Escuela Hogar Eva Perón y en campañas solidarias.

Gentileza