|08/05/19 08:59 AM

El increíble eclipse solar total que se podrá ver en Argentina

El fenómeno astral podrá apreciarse dentro de muy poco en la Argentina y otros países latinoamericanos. Enterare en esta nota cuando será el próximo eclipse solar total 

Por Redacción

13 de diciembre, 2019 - 12:20

Un evento de características astronómicas genera expectativa en todos los sudamericanos. Muy pronto veremos un increíble eclipse solar, uno de los espectáculos astrológicos más impactantes de todos y que ocurre en promedio, una vez cada 375 años.

¿Cuándo será el eclipse solar?

La fecha calculada por los especialistas es el próximo 2 de julio. Durante unos breves minutos de ese día, la luna se interpondrá entre nuestro planeta y el sol.

El fenómeno se podrá ver desde distintos países latinoamericanos, entre esos la Argentina.

¿Cuál será el mejor lugar de la Argentina para ver el eclipse solar?

La provincia de San Luis, será la más beneficiada para disfrutar de este espectáculo astral. De hecho, ya están preparando diversas medidas turísticas para la atención y promoción de todos los visitantes que lleguen hasta ese territorio cuyano para ver el eclipse solar.

Según explicaron los especialistas pertenecientes al Planetario San Luis, los argentinos seremos testigos del eclipse a las 17.41 por alrededor de 2 minutos, 19 segundos.

El sol llegará a bloquearse 100% por la luna y el día se hará de noche por ese lapso de tiempo.

Los estudiosos informaron que este fenómeno es muy exclusivo y que solo una de cada mil personas puede disfrutar de ver algo así.

Durará poco más de 2 minutos y convertirá al día en noche en varios lugares del país

¿Va a temblar con el eclipse solar?

Es una redundancia remarcar lo maravillo de este evento astronómico y todos los preparativos turísticos y científicos que hay en torno a él pero también existe la contracara. Rumores de que podría producir consecuencias en nuestro planeta, concretamente terremotos o temblores.

Los especialistas hablaron al respecto y vinieron a traer un poco de “luz” científica a este caso, además de tranquilidad. Según explicaron los eventos geológicos se producen por energía que se libera en el interior de nuestro planea por lo que fenómenos externos a esta, como el caso de los eclipses, no tienen incidencia alguna y por otro lado es completamente normal el movimiento de estos cuerpos celestes en el espacio.