|23/05/19 08:54 AM

Video | Así se ven las nubes en Marte según imágenes que reveló la NASA

El fenómeno de las nubes noctilucentes pudo observarse en el Planeta Rojo por una cámara instalada en la nave Rover Curiosity. Un especialista logró armar un video con las imágenes

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 09:49

Hace poco la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) reveló imágenes del amanecer y atardecer del planeta Marte. Ahora, lo que se conoció fueron imágenes capturadas por el Rover Curiosity y que muestran unas impresionantes nubes noctilucentes.

Las nubes que recorren Marte

Según lo que explicaron los especialistas se puede ver en un video, de corta duración y captado por la cámara de navegación, una puesta de sol en el borde noroeste del cráter Gale con nubes noctilucentes.

Las nubes mesosféricas polares son fenómenos en forma de nubes brillantes (también llamadas noctilucentes o nuctilucentes). Se producen en las capas más altas de la atmósfera y están compuestas de cristales de hielo.

Lo interesante es que estos fenómenos pueden observarse ( en la Tierra) con claridad en el cielo, durante el crepúsculo después del atardecer o antes del amanecer.

Según el especialista Justin Cowart, geólogo y astrónomo aficionado las nubes noctilucentes, que se observaron durante el sol 2.410 de la misión (así se cuentan los días en Marte), no están limitadas a las latitudes polares como en el caso de la Tierra, volviéndose así mucho más frecuentes de ver en el Planeta Rojo.

El video con las nubes que recorren Marte

Sean Doran, científico, publicó en su cuenta de YouTube un video con un mosaico de imágenes en movimiento de las nubes marcianas. En los fotogramas se puede apreciar el llamativo fenómeno.