|21/12/19 07:56 PM

Los diez memes más populares del 2019 según Google

La compañía estadounidense elaboró un ranking con los diseños que más se viralizaron en las redes sociales y que fueron parte de su informe anual

Por Redacción

21 de diciembre, 2019 - 19:58

El gigante tecnológico Google elaboró un ranking con los 10 memes más buscados en el transcurso de 2019 y que se viralizaron rápidamente en las distintas redes sociales.

Se trata de la primera vez que la compañía da a conocer cuáles fueron los diseños que, mediante el humor y creatividad, se difundieron masivamente en distintas plataformas.

Según informaron desde la empresa estadounidense, el estudio que llevaron a cabo para poder elaborar este ranking de los memes más utilizados se basó en un conjunto de más de 1 billón de búsquedas que la gente realizó en Google durante este año.

Para hacerlo, se utilizaron datos de múltiples fuentes, incluida la herramienta pública Google Trends y otras herramientas internas de la compañía. Luego, se filtró el spam y las búsquedas repetidas para que las listas reflejen el verdadero espíritu de búsqueda entre los cientos de millones de usuarios que utilizan estas divertidas imágenes humorísticas.

Ranking de los memes más buscados del 2019 según Google:

10) “Chinwenwencha” 

Este meme surge a partir de una frase popularizada por un hincha del club argentino Rosario Central, llamado Jairo Lucero. “Si esta copa es de leche te la tomaste toda, te la tomaste toda, chinwenwencha”, sostiene en un video. De ahí nació esta popular expresión.

9) “Tengo miedo” 

Este se viralizó gracias a un video de YouTube creado por el mexicano Juan Pablo Carrasco en 2007 fue detenido por la policía por estar conduciendo a gran velocidad. Cuando la policía consigue detenerlo fue tomado por las cámaras de televisión y comenzó a repetir una y otra vez “¡tengo miedo!”.

8) Harold

Esta imagen se hizo famosa luego de una sesión fotográfica que hizo András Arató, un hombre que vive en Hungría. Si bien las fotos fueron tomadas hace unos 9 años en el contexto de una sesión donde posó como modelo, luego, sin motivo alguno, se viralizaron.

7) “No lo sé Rick, parece falso”

El puesto siete del ranking de Google se llama “No lo sé Rick, parece falso” y se trata de una frase que surgió en un reality show llamado El Precio de la Historia. Se trata de una expresión popular de ese programa que se popularizó.

6) Spiderman

En la sexta ubicación aparece el meme de Spiderman. Se trata de una imagen de dos Hombres Arañas que se apuntan mutuamente con el dedo. La imagen suele utilizarse en diferentes contextos.

5) "Mi celosita”

Acá surge un meme conocido como “mi celosita”, quizá no tan viralizado en la Argentina. Pese a la no agraciada imagen, rápidamente consiguió rápidamente convertirse en una imagen viral.

4) "Se hace la víctima"

El cuarto puesto se posiciona con “se hace la vístima”. El meme salió a la luz con la viralización de un video donde una mujer llamada Olga pronuncia mal de forma involuntaria la palabra “víctima” y dijo “vístima” durante un contacto con un periodista, en la que se refería sobre la situación de la exesposa de Sergio Jadue, expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

3) Débora

“La diva de Oakley” fue el nombre con el que se viralizó este meme que surge de una foto de joven llamada Débora que hoy tiene 22 años. La imagen es una selfie suya con anteojos de sol que se tomó en 2012 pero se hizo viral este año.

2) "Chimuelo"

El accidentando entierro del loro de un niño chileno se consagró como el primer video viral del año 2019. A partir de este clip se hizo un meme que no tardó en popularizarse en las redes.

1) Meme del gato

El primer puesto dentro de las búsquedas de Google fue para el famoso “meme del gato”, que se utilizó el diferentes contextos y fue de los más compartidos del año.