|14/11/19 08:07 PM

Psicología: estas frases son las que indican que tu pareja ya no te ama

La comunicación entre una dulpa amorosa dice mucho. Si hay acciones positivas pero el diálogo redunda en muchas frases como las que te dejamos en esta nota, la relación probablemente esté tambaleando y quizás no te amen pero sigan contigo por costumbre

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 08:04

Es complejo asumir que probablemente nuestra pareja no nos ame más. Generalmente, lo negamos aunque haya pruebas claras a la vista pero además también nos excusamos en que se trata de una situación reversible, pasajera.

Lo más sano si de verdad queremos que las cosas terminen bien, es hablarlas y luego reconocer o no si el vínculo de pareja llegó a su fin.

En esta nota te dejamos algunas de las frases que sirven como alertas de que puede haber algo “roto” en el plano amoroso:

 “No tengo que darte explicaciones”

Claramente, no hay que someter a la pareja a un interrogatorio pero si se considera normal realizar preguntas en torno a los miedos, inquietudes, su vida o sus deseos. Lo que debería suceder es que el ser amado comparta la información solicitada de alguna u otra manera pero sino quisiera decir nada al respecto, es muy probable que ya no te ame.

“Es tu problema”

Un amor legítimo tiene como piedras basales el compañerismo y la comprensión. El objetivo es que nuestra pareja se sienta complacida y feliz, pero si por el contrario esa persona no acude cuando necesitas ayuda con tus problemas o se esfuerza por asistirte, es una señal de que ya no te aman.

 “Si no te gusta, búscate a otra persona”

Una frase con una gran carga negativa que corta el diálogo o el cambio para mejorar. Este tipo de expresión no solo no soluciona nada sino que aumenta las diferencias y separa a la pareja. Si en general, tu pareja te contesta así es posible que ya no te ame.

 “No te creo"

Cuando no hay elementos sospechosos en una situación o tema de pareja, responder de esa manera acrecienta la desconfianza y crea a una sensación de confusión. Una pareja que te ama encontrará motivos para confiar en ti y respetar tus palabras o acciones, caso contrario probablemente no te amen y es conveniente que te alejes de esa persona.

“Hacé lo que quieras”

Cuando este tipo de respuesta llega a la pareja de forma habitual, es porque hay un importante grado de indiferencia. Si la otra persona no se involucra en tu vida y le da lo mismo lo que pienses, hagas y rehúye al diálogo franco seguramente ya no te ame.

Si en tu relación, algunas/s de estas frases son comunes, debes intentar dejar en claro que  esas respuestas no suman nada y que de hecho alejan. Busca siempre el diálogo franco por más que duela y no una mentira que te endulce la oreja.