|06/09/18 05:54 PM

Por comerse la uña, una joven contrae cáncer y pierde el dedo: hay fotos

La australiana Courtney Whithorn, tenía la curiosa manía de comerse la uña de dedo pulgar derecho. Jamás imaginó las consecuencias que le traería ese hábito

Por Redacción

07 de septiembre, 2018 - 00:27

Una joven australiana de 20 años edad llamada Courtney Whithorn tuvo un insólito problema con una uña, que terminó por cobrarse todo el dedo de una de sus manos.

La tremenda historia de esta joven universitaria, comienza cuando Whithorn desarrolla el hábito de morderse la uña del dedo pulgar de su mano derecha, producto de estados nerviosos que padecía luego de sufrir bullying en su escuela en el 2014.

Como consecuencia de este acto, a priori inofensivo, Courtney desarrolló un cáncer de piel poco común.

 

Gracias a esa manía su dedo empezó a ponerse de color negro y ella por vergüenza, les ocultó el tema a familiares y amigos por cuatro años.

Cuando un día se dispuso a ir al médico para atender su enfermedad y producto del deteriorado y preocupante estado de su dedo, la muchacha se enteró mediante un análisis que le mandó a hacer el profesional, que tenía cáncer de piel.

Courtney Whithorn, hizo varias cirugías para curar y tratar la terrible enfermedad y salvar su dedo pulgar pero, nada fue suficiente y finalmente, los especialistas tuvieron que cortarle su dedo.

El cáncer que le diagnosticaron a Courtney Whithorn se denomina como Melanoma Subungueal Lentiginoso Acral.

 

El médico de cabecera que acompaño a la jovencita durante todo el tratamiento, confirmó a los medios que la causa principal del cáncer fue por el hábito que tenía ella por morder su uña.

Las imágenes pueden herir su sensibilidad:

 

QUIZÁS TE INTERESE: