|06/09/18 11:09 AM

Día Mundial del Sexo Oral: tips para ellos y ellas

En este jueves 6 de septiembre se celebra el Día Mundial del Sexo Oral. En esta nota te dejamos algunos tips que deberías saber para celebrarlo ¡como se merece!

07 de septiembre, 2018 - 07:35

En este jueves 6 del 9 se celebra en todo el mundo el Día del Sexo Oral. ¿La razón? La clara alusión de los números (que responden a día y a mes), que hacen referencia a una de las posiciones sexuales en las que mujer y hombre se satisfacen mutuamente con este tipo de sexo.

El 69 es una postura, según explican los expertos, en la que “se produce un equilibrio perfecto entre el Yin y el Yang y celebra la liberación de la mujer y la igualdad de los sexos”.

Tres beneficios del sexo oral que hacen que sea una práctica saludable:

Orgasmos de más calidad: en el caso de las mujeres, se llega al clímax de manera más fácil y más intensa que con la penetración.

Erecciones “más power”: el problema de disfunción eréctil, sobre todo en los varones mayores de 40 años, mejora con la práctica previa de sexo oral.

“Chau estrés”: Las hormonas que libera el cuerpo en el orgasmo o eyaculación ayudan a relajarnos. En el caso de los varones, facilita el descanso posterior e induce al sueño profundo. También el semen contiene químicos como el estrógeno, oxitocina y cortisol que al ser liberados, producen en el cuerpo un efecto antidepresivo.

Tips para practicar sexo oral si sos mujer:

  • Mantener un ritmo uniforme con la mano y con la boca
  • Mirar a tu amante a los ojos: no hay que hacerlo todo el tiempo pero de tanto en tanto, leventá la mirada y míralo directo a los ojos
  • Tener a mano un lubricante con algún sabor comestible: no sólo ayudará a que todo sea más fluido sino que el gusto del lubricante comestible puede ayudar a que lo disfrutes más
  • Usá las manos para acariciar otras partes del cuerpo, que se no queden sin hacer nada o estáticas

Tips para practicar sexo oral si sos varón:

  • El clítoris (de yapa, aprendé donde está ubicado) es sensible por lo que no hay que lamer como si no existiera una mañana. Sé un caballero gentil y provocador, no un Rottweiler.
  • Despacito, sí, como canta Luis Fonsi. No hay porque apurarse y tené en cuenta que la mujer tarda en llegar al clímax, por lo que no esperés que sea un rapidito y que ella acabe porque no va a ser así. Invertí paciencia, tiempo y técnica al final vas a cobrar orgasmo.
  • Ayudá tus dedos con tu lengua. Tenés cinco en cada mano, que no te queden de adorno porque podrías estar usándolos para que tu amante “toque el cielo con las manos” (aunque ese literalmente vendrías siendo vos)
  • Hay que aprender a aceptar nuestros errores. Si pide que parés y pensás que estás “dando lo mejor” de vos, quizás no sea tan así entonces, aceptá la derrota y concéntrate en el resto del partido, no pasa nada campeón, otra vez, será mejor.

 

LA REGLA DE ORO: La sinceridad, por si hay algo en particular que crees que tu pareja debe saber y ¡LA HIGIENE!

 

TE VA A INTERESAR: