|01/09/18 12:11 PM

Científicos crearon una "vacuna" contra el acné

Científicos de la Universidad de California, San Diego (EE.UU) crearon una serie de anticuerpos que responden de manera positiva contra la bacteria que produce el acné

Por Redacción

01 de septiembre, 2018 - 12:20

El acné es una enfermedad que atañe a millones de personas en todo el mundo, y combatir sus efectos visibles en la piel suele ser algo bastante complicado y tedioso.

Científicos de la Universidad de California, San Diego (EE.UU) afirmaron que están muy cerca de brindar una solución que sirva de punto final a esta patología que se manifiesta principalmente en la parte superior del tronco y en la cara de las personas que la padecen.

Los especialistas trabajan arduamente para descubrir una vacuna contra el acné. Los últimos resultados de sus investigaciones han abierto un nuevo abanico de conocimiento y la solución final desde la ciencia para este problema está a un "pasito", explicaron los expertos en un esperanzador mensaje.

El acné es una enfermedad que se genera por un incremento de secreción de la glándulas sebáceas en la piel, como consecuencia de esto, se producen espinillas y granos que se esparcen por determinadas zonas del cuerpo como las descritas anteriormente.

El descubrimiento de los científicos de la Universidad de California para combatir el acné

Los estudios han sido realmente esperanzadores. Se trata de una serie de anticuerpos dirigidos contra una de las toxinas secreteadas por la bacteria Propionibacterium acnés.

Justamente, esa toxina es la que produce esta patología y ahora, gracias a este descubrimiento el tratamiento contra el acné podría cambiar drásticamente para bien.

Las pruebas que realizó el equipo de especialistas, fueron con células de piel humana y ratones. En estos, la inducción de estos anticuerpos monoclonales, causaron un notorio efecto sobre la toxina que produce el acné, lo que abre una luz de esperanza histórica en el tratamiento de esta enfermedad.

El paso a seguir para la comunidad científica ahora es, chequear si se pueden utilizar estos anticuerpos para generar vacunas contra el acné pero atendiendo sus consecuencias futuras sobre la microbioma, un gen que mantiene la salud de la piel. 

 

QUIZÁS TE INTERESE: