|30/06/18 12:04 PM

CONSEJOS | Lo que tenés que saber a la hora de hacer una compra online

Por Redacción

30 de junio, 2018 - 12:34

El comercio electrónico es un espacio de consumo utilizado por miles de personas, tanto por su practicidad como por su rapidez al visualizar, elegir y comprar productos a través de internet.

Sitios seguros y locales

Una manera de verificar la seguridad de un sitio o página web es observar que aparezca la imagen del candado en el browser o navegador, con la leyenda “Es seguro”, seguida de la sigla: https://.

Además, es recomendable comprar en sitios locales, con domicilio en el país. La protección de los derechos como consumidor aplica en el territorio de la República Argentina. Fuera de este, se carece de competencia legal para tramitar una denuncia por un presunto incumplimiento contractual, en los términos de la Ley Nacional 24240 de Defensa del Consumidor.

Responsabilidad en la venta

Tener en cuenta que el sitio web es responsable por la calidad del producto vendido, por lo que en caso de fallas, esa empresa deberá responder por la garantía o por la falta de entrega.

Derecho al arrepentimiento

La misma Ley 24240 establece, en su artículo 34, que existe la posibilidad de rechazar la compra realizada por internet, por ejemplo, durante el plazo de diez días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el producto o se celebre el contrato de compra, lo último que ocurra.

Si se decide dar marcha atrás en la compra, hay hacerlo en ese plazo y guardar la evidencia de la comunicación con el proveedor o vendedor.

Compra responsable

Las compras en internet serán debitadas de la cuenta o cargadas en la tarjeta de crédito, por lo que las posibilidades de éxito en la operación dependerán de la capacidad de pago en ese momento o posteriormente.

Aunque parezca una obviedad, es importante sacar bien las cuentas para evitar futuros incumplimientos de pago del comprador, y con ello la afectación de su registro en sitios de información financiera.

Consultas y denuncias 

Para resolver otras dudas y realizar un reclamo formal, comunicarse al 148 opción 3, o bien al correo [email protected].

MÁS NOTICIAS: