|07/11/18 05:35 PM

Cinco consejos para aprobar tus exámenes de inglés

Los exámenes no son nada fáciles, y menos uno en inglés. Acá, te mostramos trucos para aprobarlos 

Por Redacción

27 de diciembre, 2019 - 12:51

Si sos de esas personas que se estresan por estudiar inglés o que intentan poner la mejor predisposición, pero no obtienen un resultado favorable, has entrado en el sitio adecuado para obtener una solución.

Cuando alguien te dice que se puede aprobar un examen sin estudiar, dejame decirte que es mentira. ¡No te dejes engañar!

Primer consejo: Realizar ejercicios

Debes informarte sobre qué tipo de ejercicios pone la profesora en los exámenes y realiza ejercicios similares. De esta manera incorporarás a tu mente un tema nuevo y el día del examen lo sabrás como la tabla del 2.

Segundo consejo: Leer bien los ejercicios

Aunque parezca una tontera, pasa muy seguido. Lo que debes hacer es intentar interpretar la consigna y para eso, debes leerla de manera completa. ¡Nadie te apura! Si vas a un tiempo normal, tendrás tiempo de acabar tu examen y hasta repasarlo.

Tercer consejo: Usar la imaginación

Generalmente, en los exámenes de inglés, hay palabras que no conocemos. Tienes que relajarte y deducir su significado. Pero ojo, nunca debes realizar una traducción directa al español, ya que muchas palabras cambian de sentido según su contexto.

Cuarto consejo: Apoyarse en objetos que den seguridad

Las cábalas crean un ambiente de seguridad a la hora de rendir un examen. Tu lápiz favorito, la ropa interior, un rosario o cualquier otro objeto calmarán tus nervios previos a rendir. Puede sonar absurdo, pero esto influye mucho desde lo psicológico y recordemos que la mente juega un papel fundamental.

Quinto consejo: Vestirse normal

No quieras llamar la atención vistiéndote de forma extravagante. Intenta ponerte lo que te resulte más cómodo, ya que la ropa llamativa puede desconcentrarte y hacerte jugar una mala pasada. Recuerda que a mayor comodidad, más concentración.