|08/10/18 10:42 AM

Los puntos débiles de las características de cada signo del zodíaco: miedos, celos, orgullo e inseguridad

Cada signo del zodíaco tiene su "talón de Aquiles". En esta nota vamos a repasar las debilidades más significativas de cada horóscopo

Por Redacción

30 de diciembre, 2019 - 11:08

Cada signo del zodiaco tiene diferentes características, miedos, fortalezas y compatibilidades entre otras características.

En esta nota de El Ciudadano, le vamos a poner el pecho a los problemas y a las debilidades que tiene cada horóscopo con el fin de identificarlos para que sea mucho más sencillo combatirlos y que sus efectos negativos se diluyan.

A armarse de valentía y a asumir nuestros puntos flacos. ¡Sí se puede contra ellos, vamos!

 

ARIES

 

Signo que se rige por el principio de la acción. Los y las arianas, tienen graves problemas para esperar. Son muy impacientes y orgullosos.

Los nacidos bajo este signo zodiacal son muy trabajadores o buenos estudiantes. Se esfuerzan todo el tiempo para ser perfectos y por eso se exigen al máximo.

Son muy energéticos pero tienen un grave problema con su orgullo que no les deja aprender de los demás. Siempre intentarán salir de la mediocridad pero las cosas se les pueden salir de control si le dan rienda suelta a su natural orgullo y a esa necesidad imperiosa de controlar todo en la vida.

No te autoflageles tanto Aires, disfruta más.

 

TAURO

 

Son muy inseguros y testarudos (“Cabeza dura”, les decimos en Argentina). Los y las nacidas bajo este signo, se suelen poner algo pesados con sus sentimientos demostrados hacia los demás por miedo a que los dejen o abandonen. Muchas veces terminan incurriendo en actos poco razonables pero muy sentimentales.

A Tauro no le agrada el riesgo y prefiere dar pasos firmes en todo lo que hace. Les gusta el confort y son muy ambiciosos.

Para bien o para mal, son muy costumbristas, estables y caseros.

 

GÉMINIS

 

La mutabilidad que tiene este signo y su falta de madurez puede hacerlos muy débiles, ya que evitan todo tipo de responsabilidades. De niño/a esto no es un problema, pero en la adultez este comportamiento acarrea problemas a los 360º.

Como los y las geminianas son talentosos en todas las actividades que se disponen, también terminan siendo poco profundos en las mismas, ya que se aburren rápido y no se toman nada en serio.

Son extremadamente mentales y complejos, ya que los hechos, para ellos, tienen múltiples interpretaciones. No suelen ser muy cariñosos, si bien son grandes actores y actrices, por dentro son extremadamente reservados por lo que uno, en general, sólo termina conociendo la “cáscara” de este signo y no sus verdaderos sentimientos.

 

CÁNCER

 

Este es un signo sumamente protector, lo que los lleva a ser también muy miedosos a los cambios y también extremadamente celosos.

Cáncer siempre “maquina” que le quieren hacer algo malo. Gracias a sus inseguridades y celos infundados, se tornan posesivos, absorbentes y desconfiados con su pareja.

Todo lo tienen que pensar mucho y no logran adaptarse con facilidad a los cambios.

 

LEO

 

Los y las nacidas bajo este signo zodiacal son impulsivos, impacientes y egocéntricos, por lo que si bien pueden ser grandes líderes, también chocan casi todo el tiempo con muchas personas por sus características avasallantes y poco flexibles o tolerantes.

Son eficientes pero tienen que atacar los temas o situaciones sin pensarlo mucho. Van al hueso y eso sólo es válido para pocas cosas en la vida, ya que en la mayor parte del tiempo hay que saber tolerar y negociar entre las exigencias y deseos personales y los de nuestros semejantes en cualquier ámbito. ¡No estás sólo en el mundo Leo acordate!

 

VIRGO

 

Todos los y las nacidas bajo este signo zodiacal saben de planificación. Muchas veces tiene problemas con sus semejantes gracias a sus manías, hipocondría y pudor.

Este signo se caracteriza por ser muy obsesivo por el deporte y alimentación sana.

Su estilo de vida, se paga son sus manías, es decir que muchas veces terminan siendo antisociales, raros y alejados completamente de la diversión, muchas veces los tildan de aburridos.

Ríase Virgo, relájese y disfrute, no piense tanto!

 

LIBRA

 

Los y las nacidas bajo este signo zodiacal gastan gran parte de su tiempo en pensar que es lo más justo en cada situación. Su visión, muchas veces, es extremadamente personalista y descuidan, en general, su pensamiento personal o el de los demás y a caer en esa "falsa justicia".  Son justos “en teoría” pero muchas veces provocan mal entendidos.

La inseguridad que recae sobre los librianos y librianas es un punto que tienen que aprender a sobrellevar.

Las injusticias existen y nadie humano, podrá arreglarlas del todo Libra, por lo que tenés que enfrentar tus miedos y admitir que hay ganadores y perdedores. No sos la vara de nadie.

 

ESCORPIO

 

El punto más débil de este signo es que todo el tiempo piensan que las cosas se les saldrán de control y que serán engañados. Son muy posesivos, pasionales y celosos, ya que lo que más temen es que los engañen en el amor.

Estudian cada situación para poder manipularla y que los enemigos los teman y los queridos nunca los dejen pero por eso terminan siendo absorbentes y quieren llamar la atención todo el tiempo.

Por fuera, parecen “blindados” pero por dentro son “más frágiles que un jarrón de porcelana china”.

El poder va y viene Escorpio, no podés tenerlo siempre. Aprende a dejar ir y seguro se van a acercar más a vos.

 

SAGITARIO

 

Le temen mucho a la pérdida de libertad, al costado negativo de las cosas en general y a la ignorancia. Gran problema para Sagitario es el hecho de pensar en la libertad todo el tiempo. Hay moldes Sagitario y vas a tener que respetarlos a como dé lugar en la vida, no todo puede fluir a gusto tuyo o sin orden alguno.

Detestan a los manipuladores o a las personas negativas pero muchas veces son sus semejantes que los bajan de la “nube positiva” a la realidad y es cuando chocan con los sagitarianos/as,  o simplemente les cuentan su visión de los hechos, ¡no es que los quieren manipular Sagitario!

Sagitario siempre estudia, lee y se capacita, odia la ignorancia y tiene miedo a perderse algo o a que algo suceda y no lo comprenda.

 

CAPRICORNIO

 

Los puntos más flacos que tiene este signo y que atormentan a los y las que se rigen por este horóscopo es su estatismo, la frialdad y la falta de plata.

Lucharán toda la vida para tener una existencia más cómoda. Pero siempre tendrán miedo a perder su trabajo o entrada de dinero.

Son tan cómodos y cómodas que muchas veces descartan aprender cosas importantes porque, en general, quieren “todo en bandeja” y ¡es justamente haciendo y arriesgando cuando más se aprende Capricornio, recordá!

La juventud no durará para siempre, hay que asumirlo de una buena vez y buscale la vuelta para ser feliz a medida que pasan los años.

 

ACUARIO

 

El mayor problema que tienen es el miedo a caer en la monotonía. Todo el tiempo necesitarán estar alertas, innovando, creando o lo que sea, para sentir que la vida pasa y ellos están a tono con ella.

Tienen que aprender a “reposar y meditar” más, para que los hechos les dejen enseñanzas profundas. No todo es liviano, pasajero y reemplazable Acuario.

La monotonía con profundidad y dedicación es buena para progresar Acuario, recordá.

 

PISCIS

 

Piscis es un signo que suele crear su propia burbuja de la realidad y lograr una desconexión, lo que muchas veces los lleva a quedar o sentirse muy descolocados ante diferentes hechos o situaciones de la vida.

No les interesan ni los problemas, ni las peleas a Piscis pero también olvidan de que eso es lo que enseña. Por eso, se evaden creando realidades que los hacen felices a ellos solitos.

Son muy pasionales y les encanta dar y recibir amor, por lo que otra de las debilidades es un marcado temor a ser abandonados por sus seres queridos.