|05/10/18 11:47 AM

Romance en el trabajo: un hecho cada vez más común

Las relaciones amorosas en el ámbito laboral, ha sido un hecho que a la mayoría le ha pasado, pero... ¿Es o no es tabú?

Por Redacción

10 de octubre, 2018 - 14:15

Muchas veces se aconseja no involucrarse románticamente con alguien en el trabajo, ya que podría llevar a una gran variedad de situaciones incómodas en caso de que la relación no funcione más.

Las investigaciones realizadas por Direct Line Life Insurance, descubrieron que casi el 80% de los profesionales de recursos humanos creen que las relaciones de oficina se han vuelto menos aceptables en los últimos tiempos, por lo tanto no es tabú.

Actualmente en Gran Bretaña, una de cada 20 empresas prohíbe completamente los romances en el lugar de trabajo.

Si bien la noción de salir con un compañero de trabajo puede ser mal vista en muchas empresas, esto no ha detenido a las personas. La mitad de los trabajadores han admitido que han estado en una relación laboral en el pasado.

Además de eso, las personas que han estado involucradas románticamente con colegas lo han mantenido en secreto ante su jefe.

No siempre todas las relaciones entre compañeros de trabajo son iguales. Existe una clara diferencia dependiendo de los involucrados.

 

Caso Nº1:

Cuando se trata de compañeros del mismo nivel de jerarquía en el trabajo, puede ser visto como un problema no tan serio. Ésto sucede porque no se compromete la autoridad de ninguno de ellos.

Algunas empresas optan por no contratar a personas que se vinculen afectivamente o familiarmente y prohíben las relaciones amorosas entre sus trabajadores.

 

Caso Nº2:

Cuando la relación amorosa se da entre un empleado y un superior esto puede ser mal visto y desde el punto de vista administrativo la autoridad se encuentra comprometida.

Las opiniones son divididas, hay que tener en cuenta que pueden tener sus pros y contras. Por un lado puede hacer que el ambiente de trabajo sea más atractivo, pero no hay que olvidarse que se debe de cumplir con las expectativas de los jefes y que una relación puede generar distracciones.