|04/10/18 07:31 PM

¿Qué significa soñar con comida? Diccionario de sueños y su auténtico sentido

Soñar con alimentos o que hay comida abundante, si comemos solos o en un lugar lujoso etcétera, son manifestaciones que nuestro inconsciente podría comunicarnos en la vigilia

Por Redacción

05 de octubre, 2018 - 12:56

Muchos realmente nos preguntamos una vez que nos despertamos, ¿por qué soñamos con comida?, ¿qué fue lo que sucedió, estaremos pasando hambre?, ¿somos "gorditos de alma" y llevamos el tema comida hasta en el inconsciente?, ¿nos está torturando la dieta y nuestra mente busca un escape?, en fin, ¿será bueno o malo?

Hay diversas interpretaciones que los especialistas del sueño y de la mente han clasificado, ya que el tópico es sueños con comida. Pero esta se puede presentar de muchas maneras en nuestros sueños en esta nota repasaremos las categorías más frecuentes y consultadas.

El auténtico significado de soñar que comemos o con comida

 

Este tipo de sueños tiene muchos aspectos y matices que deberemos tener en cuenta para encontrar las posibles razones que justifican el mismo.

Las diversas categorías de los sueños más comunes con comida

 

-Sueños en lo que la gente está comiendo, significa discusiones inminentes o que están ocurriendo en la rutina del soñante y lo están perturbando.

-Soñar que uno está comiendo junto a otras personas en un entorno o lugar opulento y elegante, significa que se vendrán grandes éxitos personales.

-Soñar que uno está comiendo solo o sola, significa soledad, pérdida de espíritu, depresión o melancolía. También puede estar relacionado con que el soñante se sienta rechazado o excluido de la familia pero también, dependiendo la sensación experimentada puede significar deseos de soledad e independencia.

-Soñar que los invitados contemplan el plato de comida delante de ellos, significa armonía y felicidad entre los más íntimos al soñante.

-Soñar que estamos comiendo junto a otras personas pero no identificamos el entorno, sólo el acto en sí, significa prosperidad, armonía, relaciones de pareja, alegría o calidad de vida.

-Soñar con que nuestra hija lleva los platos de comida a la mesa antes de comer, significa que tendrá problemas con gente muy cercana a ella. Lo mismo aplica para los sueños en los que esta acción, la realiza un mozo o moza.

-Soñar con que un mozo o alguien de servicio nos quita los platos de la mesa antes de que terminemos de comer, significa pérdidas en las finanzas o negocios personales.

-Soñar con que su esposa le quita el plato de la mesa antes de que usted termine de comer, significa que se avecinan problemas familiares.

-Soñar que está comiendo demasiado o que no está comiendo casi nada, significa suerte y espiritualidad en su vida.

-Soñar que comemos mariscos significa que en nuestro trabajo nos reconocerán lo que realmente valemos o que tendremos un aumento u oferta tentadora. También puede significar que disfrutamos y reconocemos nuestro nivel intelectual y espiritual o que estos se encuentran en armonía.

-Soñar que nos ofrecen comida y la rechazamos, significa grandes deseos de independencia.

-Soñar con que comemos las sobras del día anterior, significa resentimiento hacia alguien o algo.

-Soñar que comemos “de a puchitos” o que “picoteamos” la comida significa que algo estamos ocultando.

La comida representa en los sueños: la ambición, el sexo, el amor, la amistad o los placeres terrenales.

 

-Soñar que comemos fruta representa sensualidad.

-Soñar que guardamos comida en la heladera o en el freezer significa que el soñante tiene miedo a pasar necesidades o hambre. Básicamente, la persona que sueña esto, no puede creer lo que posee y tiene miedo a perderlo todo.

-Soñar que comemos comida congelada, no es un buen presagio, significa rigidez sexual y problemas con nuestro carácter.

-Soñar con alimentos que tienen sabor feo o desagradable para nosotros, significa que sentimos resentimientos por algún asunto. Nuestro estado emocional está perturbado.

-Soñar con comida podrida o pasada, significa que el soñante está estresado y que necesita revitalizarse.

-Soñar con comida de bebé, para bebé o que alimentamos un bebé, significa que estamos viviendo alguna situación delicada que requiere que la atendamos y dejemos de desligarnos.

-Soñar con alimentos para las mascotas, significa que desarrollaremos algunas habilidades y que cuyo aprendizaje nos resultará difícil.

-Soñar que te dan comida pero no querés aceptarla, significa que tenés un gran deseo por independizarte y salir adelante.

-Soñar que pedís comida, significa que necesitas (y deseas) aprender cosas nuevas o de dejarte guiar por nuevas personas en tu vida.

-Soñar que comemos comida vieja significa que hay resentimientos ocultos hacia alguna persona cercana. Vendría siendo hora de que aprendas a perdonar y dejes atrás lo que ya sucedió.

-Soñar con que la comida se quema, significa que necesitamos aprender más cosas antes de lanzarnos a ese proyecto que tenemos en mente. O que necesitamos conocernos más a nosotros mismos.

-Soñar con comida cruda, significan desilusiones en la vida o decepciones.