|15/10/18 04:56 PM

Los sueños más comunes y sus significados

Soñar con arañas, ser perseguido, cometer una infidelidad o ahogarte, son unos de los sueños más comunes.A continuación te mostramos el significado de estos y más sueños

Por Redacción

16 de octubre, 2018 - 12:54

Un psicólogo del Reino Unido analizó los significados de algunos de los sueños más comunes que experimentan las personas de todo el globo terráqueo. 

Lo cierto es que muchas veces este tipo de pensamientos inconscientes no suelen dar explicaciones en base a lo que representan y casi siempre nos están queriendo decir otra cosa.

Por ejemplo, soñar con un infidelidad no significa que así vaya a suceder en la realidad. Lo mismo con un embarazo en el mundo del inconsciente, pero ¿Cómo se relacionan los sueños a la vida cotidiana?

"La creación de un sueño es una respuesta natural a la resolución de todas las tensiones emocionales que nos encontramos en nuestra vida diaria. Los sueños que tendemos a recordar son los que fueron más emotivos para nosotros" comentó a la prensa el especialista Ian Wallace.

 

A continuación,  los sueños más populares y sus significados:

 

 

¿Qué significa soñar con ser perseguido?

 

Es el sueño más común de todo el mundo, sin importar el país, cultura o religión. Al soñar esto, la persona siente frustración o está en la búsqueda de un nuevo desafío, algo especial en su vida. Cuando se trata de un monstruo, refleja que la persona tiene un talento nato y de gran alcance, pero le resulta difícil de evolucionar.

 

¿Qué significa soñar con incendios?

 

- Casa inundándose o incendiándose: Una casa en llamas, frecuentemente indica la posibilidad de una transformación importante en tu vida. Cuando el sueño se relaciona con una casa inundada, los niveles de emoción amenazan de alguna manera la seguridad sobre tu mismo.

 

 

 

¿Qué significa soñar con ahogarse?

 

- Ahogarse: Sugiere que hay una situación en tu vida en la que se te está involucrando emocionalmente. Cuando la cabeza se desliza por de bajo del agua, simboliza que estás muy abrumado por los pensamientos siendo incapaz de respirar.

 

¿Qué significa soñar con cuernos?

 

- Infidelidad: En la vida real no significa que haya una infidelidad en la pareja. Soñar con la infidelidad se relaciona con ir perdiendo la fe en la sensualidad propia y el atractivo de la vida cotidiana. Este sueño, refleja que se está perdiendo contacto con algunas de las necesidades fundamentales, haciendo que la persona se sienta menos atractiva de lo habitual.

 

¿Qué significa soñar con embarazos?

- Embarazo: Esto, por lo general, refleja un prolongado período de espera en la realización de un proyecto o plan en la vida. El mensaje de este sueño es que la persona está a punto de crear algo maravilloso pero hay que tomarlo con calma y simplemente permitir que las cosas progresen a un ritmo natural.

 

¿Qué significa soñar con volar?

- Volar: Es el símbolo nato de la libertad. Son comunes en personas que simbolizan inspiración y el deseo de trascender de lo común.

 

¿Qué significa soñar con insectos?

- Arañas: El tamaño de una araña en un sueño definirá el tamaño de la fortuna que tu obtendrás, de igual forma si esta es grande, tu llegarías a tener mucha riqueza y serías muy afortunado por todo el resto de tu vida.