|07/04/20 02:18 PM

¿Tiempo de transformación o de cambio? No te pierdas el coaching de Marita Abraham

A partir de las 18, te invitamos a compartir la teleconferencia a cargo de la reconocida neurocoaching, quien se basará en su libro 'Gestión del optimismo' para desarrollar algunos principios básicos que te ayudarán en esta cuarentena 

Por Redacción

07 de abril, 2020 - 14:18

Siguiendo con las actividades que integran nuestro gran ciclo de contenidos online, este martes te invitamos a sumarte a la teleconferencia que dará Marita Abraham, a partir de las 18, en nuestro canal de Facebook.

Marita es una profesional de extensa trayectoria. Es conferencista internacional, consultora, facilitadora, neurocoach, profesora universitaria y autora de ‘Gestión del optimismo’.

Un poco de coaching…

Para aquellos que no saben de qué se trata, el coaching es una técnica de acompañamiento, llena de herramientas y posibilidades para que una persona que está en una determinada situación, como la actual de aislamiento, pueda transitar hacia la situación deseada.

Extendiendo aún más su significado junto a la especialista, el coaching ayuda a la persona a nutrirse de herramientas de autoconocimiento, de planificación, de organización personal.

Gestión del optimismo

Así se titula el best seller de Abraham y es lo que va a compartir en la reunión online, en la tarde de este martes.

“Gestión del optimismo permite trasladar un propósito en un resultado concreto, a través de diez pautas bien específicas”, describe su autora, quien además adelanta que en esta transmisión en vivo adaptará estos diez principios para ayudar a que "el optimismo, respecto al día después de esta situación tan difícil que nos toca vivir, nos ayude a hacer una transformación real”.

Vamos a distinguir lo que es un cambio y lo que es una transformación. Vamos a trabajar con diferentes pautas, como la gestión del miedo, como el poder visualizar aquello que quiero conseguir, cómo ayudarme con personas y hacer mi red de apoyo ¡La vamos a pasar muy bien!”, manifiesta Marita.

¡Actitud!

Esta situación de aislamiento que atravesamos, para poder hacerle frente a la propagación del coronavirus, es de fuerza mayor.

Según Marita, en este caso, donde no hemos elegido estar en cuarentena, hay dos tipos de actitudes con las que se puede responder. Por un lado, están los que se resisten, saliendo, tomando esta medida como una obligación a la cual no están dispuestos, o, por otro lado, los que aprovechan el aislamiento de manera positiva.

Un ejemplo de respuesta favorable es, por ejemplo, buscar el espacio para cocinar cosas que antes no tenías tiempo de preparar con la familia. “En mi caso, estoy acelerando un montón un libro que estoy escribiendo”, adelanta la neurocoaching.  

Optimismo, el combustible de la vida

“El optimismo se produce, se carga. El ‘tanque’ de optimismo nos avisa cuando está bajo… El optimismo es algo vital en nuestro día a día y lo que nos mueve hacia adelante”, indica la profesional, asegurando que se trata del “ingrediente básico” de aquellos que sale adelante y son capaces de progresar.

Y para trabajar en un optimismo “premium”, es que Marita Abraham te invita a sumarte a su teleconferencia esta tarde, a partir de las 18, en nuestro canal de Facebook (El Ciudadano Diario de Mendoza).