|06/04/20 01:27 PM

¿Planes para hoy? No te pierdas nuestra clase de yoga online

Este lunes podés disfrutar de una clase que te ayudará a conectar tu mente, cuerpo y respiración. A las 17 horas te esperamos nuestro canal de Facebook

Por Redacción

06 de abril, 2020 - 13:34

Desde diario El Ciudadano organizamos un gran ciclo de contenidos para que vos puedas disfrutar, desde casa, distintas actividades recreativas. 

El mismo comenzó el sábado 4, con una clase de entrenamiento funcional, y se prolongará durante el período de cuarentena

¡Todos a hacer yoga!

La idea es ofrecerte una variada grilla de actividades, para que puedas realizar con toda la familia, por eso hoy, desde las 17, vas a poder disfrutar de una clase de yoga con la profe Daniela Colomer

"Al estar encerrado, uno genera ansiedades, se le despiertan miedos, incertidumbre, entonces lo que hace la yoga es ayudar a conectarse consigo mismo y que a su vez se conecte con la esencia, calmando ansiedades, miedos. Logra que uno se conecte con su parte más luminosa. Esto hace que podamos transitar estados de armonía, de paz, más allá del contexto", explicó la profesional, quien además es profe de danza y bailarina. 

La clase dura una hora y es apta para todo público. 

Los beneficios de hacer yoga

Se trata de una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. 

Según la profe, los beneficios que conlleva hacer yoga son muchos. Algunos de ellos:

  • Mejora la postura, "te alinea".
  • Te da tonicidad muscular, propensa a la salud.
  • Te ayuda a que puedas conciliar el sueño sin problema.
  • Ayuda a que tu sistema digestivo funcione bien.
  • De manera indirecta, hace que mejores tu alimentación.
  • Mejora el vínculo con las personas. 
  • Te hace tener una visión del mundo y del universo más amable, lo que genera que puedas conectar de manera más luminosa.
  • Te da fuerza, elongación, equilibrio. 

Yoga para niños: una tendencia

Cualquier persona puede practicar yoga, desde los niños a los ancianos, las embarazadas, los deportistas, entre otros. Y justamente esta práctica en niños, se ha vuelto una tendencia, por los múltiples beneficios que les brinda en la etapa de desarrollo.

Además de fortalecer los músculos y brindar flexibilidad, a nivel mental, gracias a los ejercicios de respiración, consiguen relajar la mente y calmarse. Les ayuda a concentrarse mejor, estimula la creatividad y elimina el estrés y los complejos.

"Para los niños se encara desde un lugar lúdico, no es el mismo tipo de práctica que para un adulto", remarca Daniela, asegurando que los ayuda en todos los aspectos de su vida, por ejemplo, en su desarrollo escolar. 

¿Qué hace falta para hacer yoga?

Lo principal para hacer yoga es ¡voluntad! Además, la profe sugiere buscar una mantita o algo que puedas tirar en el piso, para aislarte del frío, que te permita recostarte. También podes tener un almohadón para usar en algunas posiciones y un saquito para ponerte al final de la clase, a la hora de meditar. 

¡Ya sabés! Si tenés ganas de conectarte con vos mismo y experimentar una clase diferente, tenés una cita a las 17 con la profe Daniela, por nuestro canal de Facebook (El Ciudadano Diario de Mendoza).