|08/04/20 09:28 AM

¿Existen recetas mágicas para educar? Hoy en el ciclo de contenidos: coaching para padres

Este miércoles, a partir de las 12, la coach Laura Vallés estará dando una charla sobre la importancia de los vínculos y la responsabilidad de ser padres, en nuestra página de Facebook

Por Redacción

08 de abril, 2020 - 09:28

Antes de arrancar, va una pregunta para los padres... Alguna vez se han cuestionado si el camino que han elegido para educar, ¿es el correcto? 

Según especialistas, es normal que en ciertas ocasiones se desconfíe de las propias habilidades como padres y más aún en tiempos de constante evolución. 

No existen recetas mágicas a la hora de educar, pero sí hay modalidades que te pueden servir para reforzar vínculos. Es por esto que en el ciclo de contenidos online que te ofrecemos desde El Ciudadano, este miércoles invitamos a la coaching Laura Vallés, quien estará hablando sobre cómo crear un espacio propicio para el diálogo. 

Nuevos desafíos

Según describe Vallés -licenciada en Comercio Internacional, coach internacional especializada en coaching para padres y equipos de alto rendimiento, entre otras certificaciones- la familia actual se ha transformado.

"Hay familias ensambladas, madres solteras, padres solteros, hay desafíos profesionales que pueden exigirnos administrar los tiempos y sumamos lo que socialmente o culturalmente nos presiona a la hora de ser padres. En una primer mirada, podemos decir que los desafíos son mayores. Lo importante es ver quien nos pone esos desafíos y cuáles son los que a nosotros nos interesan", indica. 

- ¿Surgen más dudas a la hora de educar?

- Seguramente estaremos de acuerdo que siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, con lo cual buscamos información, recetas -entre otros consejos- para educarlos y muchas veces nos mareamos con tanto que no nos detenemos a ver lo que realmente nos sirve a nosotros.

Coaching para padres

Pero volviendo a lo anterior, no existen recetas mágicas a la hora de educar o enseñar. Sí se pueden adoptar herramientas para que el vínculo mejore y eso justamente es lo que proporciona el coaching.

"Todo ser humano que pueda crecer en un ambiente de confianza, se desarrolla mucho mejor, y este es uno de los tantos aportes del coaching. Otro muy importante, es acompañarlos a los padres a que caminen su objetivo, desde el desarrollo de habilidades concretas, como es la escucha, la confianza, el establecer metas, desarrollar el talento, y otras más. Siempre desde la base de conservar lo que nos une y nos nutre como familia, ese vínculo que le llamamos amor", resume la especialista en el tema.

Resalta, además, la importancia del cambio personal para así entregar una mejor versión a los hijos. "Cuando uno quiere ser mejor padre, termina siendo mejor persona, al tomar esa decisión, me hago responsable del rol que asumo y efectivamente tengo que romper mis propios límites, mis propias comodidades para un bien mayor, el cual elijo".

Como dijo alguna vez el autor Antonio Machado, "caminante no hay camino, se hace camino al andar". 

Creando espacios para escucharnos

A partir de las 12 de este miércoles, vas a poder conectarte con Laura Vallés en nuestra página de Facebook  (El Ciudadano Diario de Mendoza). "Hablaremos de la importancia de los vínculos y como eso ayuda y aporta a sostener la responsabilidad de ser padres en nuestro día a día. Y compartiré una herramienta simple y muy poderosa, que uso hace más de diez años para profundizar en la comunicación, el diálogo, la confianza", adelanta Laura.

¿Te sumás?