|06/06/21 09:38 PM

¿Con crema o dulce de leche? Te dejamos la receta del irresistible flan casero

En esta nota encontrarás un paso a paso fácil y rápido para poder disfrutar uno de los postres clásicos de la Argentina

Por Redacción

06 de junio, 2021 - 21:51

El flan casero además de ser un clásico que no pasa de moda, es uno de los primeros postres que probamos en la infancia: ligero, suave y cremoso. Además de poder consumirlo luego de una cena, también podemos disfrutarlo en horas de la tarde, cuando queremos reemplazar alguna merienda dulce.

Clásico postre de cantinas de nuestro país algunos golosos lo prefieren con dulce de leche y crema chantillí, y otros deciden solo alguno de estos acompañamientos aunque solo también es una excelente opción.

Ingredientes para 4 flaneras pequeñas:

  • 250 cc. De leche
  • 75 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pote de crema de leche o dulce de leche a gusto

Para el caramelo:

  • 100/150 gr. de azúcar 

Paso a Paso:

1) Batir los huevos junto con el azúcar y la vainilla y agregar la leche tibia al recipiente (no hirviendo).

2) Comenzamos a revolver la mezcla, de acuerdo a cuánto lo batimos será si tendrá o no más cantidad de globos y burbujas luego de cocinado. Mientras más burbujas queramos, más tenemos que batir y viceversa.

3) Luego vamos a preparar el caramelo en una cacerola pequeña, vamos a colocar el azúcar y dejar en fuego mínimo hasta que comience a derretirse. Cuando comience a derretirse mover la cacerola en círculo para evitar que se queme el azúcar.

4) Cuando tenemos las dos preparaciones colocamos en caliente el caramelo y luego la preparación del flan anteriormente batida. Llevar al horno a baño maría aproximadamente unos 40 minutos, o hasta que se dore el flan.

(Tenemos que tener cuidado al tocar los moldes, ya que en contacto con el caramelo caliente, el material también eleva mucho la temperatura y podemos quemarnos)

Crema Chantillí:

1) Batir un poco con batidora eléctrica o batidor de alambre manual, hasta que empiece a tomar cuerpo y colocar una cdita. esencia de vainilla.

3) Adicionar el azúcar impalpable, o azúcar común a gusto.

4) Reservar en la heladera, en recipiente con tapa, hasta el momento de servir.

Y a disfrutar!