|20/05/21 12:43 PM

¿Chau tabú? Gillete lanzó un video referido al vello púbico femenino

Para marcar el lanzamiento de su colección Venus for Pubic Hair & Skin, la marca creó un anuncio animado que presenta a un vello púbico que canta una reflexiva melodía

Por Redacción

20 de mayo, 2021 - 12:47

Generó mucho revuelo en las redes sociales, el video de lanzamiento que hizo Gillete y que aborda en su temática al tabú que gira en torno a la depilación del vello púbico femenino.

Para marcar el lanzamiento de su colección Venus for Pubic Hair & Skin, la marca creó un anuncio animado que presenta a un vello púbico que canta una reflexiva melodía.

El un anuncio de 1 minuto se ve a un rizo púbico humanizado y animado, enunciando los males de la vida que le tocan por ser la cutícula más difamada del cuerpo.

“Soy solo un vello púbico, y no es justo, todo lo que siempre quise ser fue solo otro cabello. Pero cuando me vieron, la decisión de la sociedad fue: 'Eu, tú no”.

Es un giro contradictorio para una industria que durante el último siglo ha instado a las mujeres a eliminar todo pelo que no estaba sobre su cabeza. "Parece que todos los anuncios muestran una piel perfecta y un cabello brillante pero qué pasa con este otro mundo dentro de tu ropa interior?" canta la hebra.

 

El vello púbico que canta la canción se reconoce como indeseable y tiene la esperanza de ser reconocido y tratado como cualquier otro pelo del cuerpo, ¡con cuidado y confianza!

El anuncio fue creado por la agencia de publicidad Gray y para la misma se basaron en una encuesta previa a 250 mujeres estadounidenses.

La mitad de las encuestadas dijo que prefieren usar el término preciso, como 'púbico' a la hora de hablar del tema, sin embargo solo el 18% de las encuestadas admitió que lo usa. Las restantes, recurren a otras palabras como el pelo “de ahí” o el “pelos de allá abajo”.

Más del 50% de las mujeres encuestadas estuvo de acuerdo en que la sociedad y no la persona, es la que realidad define lo que es visualmente atractivo a la hora de depilar o no los vellos púbicos.

El 56% de las mujeres desearía que hubiera más publicidades con descripciones precisas o específicas, a la hora de hablar del acicalamiento femenino.

El comercial tuvo gran aceptación, al ver como un gigante como la marca Gillette, buscó eliminar el estigma de la depilación púbica femenina. La palabra final igualmente no la tendrán los “opinólogos” sino el mercado y las ventas que genere el lanzamiento de la “Venus for Pubic Hair & Skin Collection”.

Los productos del kit se pueden usar juntos o individualmente para adaptarse a las necesidades de cada mujer, con vello púbico, sin él o durante el crecimiento del mismo.

La colección de Gillete lanzó el hashtag, #MySkinMyWay. De esta forma, la marca continúa con el compromiso para incluir a todas las mujeres; con cualquier tipo de piel y para ayudarlas a sentirse cómodas al brindarles soluciones para cuidar sus necesidades de aseo, sean cuales sean sus preferencias.