|25/02/21 08:12 AM

Tadeo García Zalazar: “Lo importante es tener buenas propuestas para la ciudadanía”

El intendente de Godoy Cruz habló del regreso a las clases presenciales y a su futuro político. Destacó a Cornejo como un maestro y al presidente Alberto Fernández como una decepción

25 de febrero, 2021 - 08:18

Una amplia sala de reuniones dentro del coqueto y pintoresco edi7icio municipal es el escenario de la charla con Tadeo García Zalazar, el intendente de Godoy Cruz, quien habló del inminente regreso a clases presenciales, el cuidado del medio ambiente, su futuro en la política y mucho más.

Transita el segundo año de su segundo mandato y asegura que “uno nunca está preparado para este tipo de situaciones, que tiene fecha de inicio, pero no de finalización”, en relación con las dificultades de gestionar en una pandemia.

“Tuvimos que generar una gran capacidad de adaptación y resiliencia para mitigar el impacto. Dentro del marco y las herramientas disponibles hemos estado muy presentes”, concluyó el intendente. Faltan apenas unos días para el regreso a clases presenciales y dijo sobre este tema: “Hemos hablado con psicopedagogos, otro de los impactos silenciosos de la pandemia, sobre todo, en niños y niñas por el aspecto psicológico. En muchos casos, la escuela es el único espacio de sociabilización”.

 

 

En cuanto a la infraestructura de los edificios escolares contó que “tenemos un 80% de las escuelas en condiciones y el otro 20% lo estamos trabajando en conjunto con la DGE”.

La modernización del Estado, la recuperación del espacio público y el cuidado del medio ambiente son temáticas en las que el municipio de Godoy Cruz es pionero. Consultado acerca de por qué esto no se ve tanto en otros municipios manifestó que “es principalmente una decisión política” y que “por suerte se están sumando otros municipios”.

En relación con las especulaciones sobre su futuro político y el rumor, cada vez más fuerte, de su candidatura a gobernador, García Zalazar eligió la cautela para responder: “Me gustaría –como a todo funcionario–, pero falta mucho. No hay que poner el carro adelante del caballo, tienen que darse una serie de condiciones”. Luego marcó la importancia de las legislativas de este año “hay que ver cuál es el resultado del acompañamiento en estas elecciones, lo importante es tener buenas propuestas para la ciudadanía”.

“La candidatura seguramente se va a resolver en una mesa de diálogo, que tenemos muy aceitada y que ha trabajado muy bien durante la pandemia”, destacó el jefe comunal. A la mesa se sienta el Gobernador y todos los intendentes de Cambia Mendoza.

En una suerte de ping pong final, definió al presidente, Alberto Fernández, como una decepción. A Alfredo Cornejo como “su maestro” y a la líder de la oposición local, la senadora Anabel Fernández Sagasti como una “triple decepción”.

 

Compromiso Real: Sofía Leyes

“Mi compromiso real fue principalmente ayudar a los merenderos del departamento, dando una mano a quienes más lo necesitan. Además, logré trabajar en un proyecto de mi autoría para brindar apoyo a algunos refugios de animales de Godoy Cruz mediante la donación de alimento”.

Sofía Leyes.

 

  • Dirección periodística: Lourdes Di Silvestri
  • Entrevista: Gabriel Landart
  • Producción de reinas: Paula Monteagudo
  • Edición, diseño y diagramación: El Ciudadano
  • Producción general: Lourdes Oliva
  • Fotografía: Marcelo Piatti