|15/02/21 08:01 AM

Orozco: “Queremos hacer realidad los sueños de los lasherinos”

El intendente de Las Heras recibió a El Ciudadano y contó su plan de desarrollo para el departamento, marcó que sus energías están puestas en la gestión y se animó a soñar con una candidatura a gobernador para 2023

15 de febrero, 2021 - 08:11

Amanece muy temprano, empiezan a llegar las primeras consultas a la Municipalidad y el despacho del jefe comunal abre sus puertas para recibirnos. A Daniel Orozco, el intendente lasherino, se lo ve siempre activo y de buen humor. Además de funcionario público es médico y resultó inevitable comenzar por la pandemia.

“Es muy diferente a todo gestionar en pandemia. Estuvimos aprendiendo como todo el mundo, con el plus de ser médico. Esto nos permitió tomar medidas para que Las Heras la pasara de la mejor manera posible”, dijo Orozco, quien además mencionó “estar satisfecho” con el manejo del coronavirus por parte de la Provincia, más allá de que “el sistema crujió, pero estuvo a la altura de la responsabilidad”.

En cuanto al inicio de clases presenciales señaló: “La presencialidad es fundamental, se necesitan tres factores importantes, ventilación, agua para la higiene y los baños. También reconoció que “tienen falencias en la parte edilicia de las escuelas, aunque es un problema que se arrastra desde hace muchos años”.

 

 

Su objetivo es “hacer realidad los sueños de todos los lasherinos” y para ello cuenta con un plan estratégico a 20 años que fue realizado por todos los equipos técnicos de la comuna y premiado por la Nación”. El plan se tradujo en un libro que tiene ejes como espacios verdes, economía, mano de obra calificada, pymes, emprendedurismo y vivienda. Sobre este último punto, en agosto estará entregando 108 viviendas municipales.

“¿A quién no?”, fue su respuesta cuando fue consultado por si le gustaría ser gobernador y además sostuvo que “ve en Alfredo Cornejo a un ajedrecista que se anticipa cuatro movimientos a todos los demás y a Mauricio Macri como alguien que “no estuvo a la altura de las circunstancias”.

Candela Ávila.

 

Compromiso Real: Candela Ávila

“En el 2020 me propuse impulsar el turismo y la cultura tanto de Uspallata como del resto de Las heras. Además, me comprometí en brindarles ayuda a los comedores del departamento”.

 

  • Dirección periodística: Lourdes Di Silvestri
  • Entrevista: Gabriel Landart
  • Producción de reinas: Paula Monteagudo
  • Edición, diseño y diagramación: El Ciudadano
  • Producción general: Lourdes Oliva
  • Fotografía: Marcelo Piatti