|01/03/21 08:15 AM

Miguel Ronco: “Los distritos son la fuente principal de la economía del departamento y la provincia"

El intendente de Rivadavia habló con El Ciudadano de la gran cantidad de proyectos que tiene para cada rincón de esta tierra del Este mendocino y los claros objetivos de todo el equipo en lo que respecta al agua, cloacas, luminarias, asfalto y viviendas

01 de marzo, 2021 - 10:39

La temperatura acompañaba a una jornada de sol espléndido y el centro de Rivadavia y su peatonal se visten con transeúntes que realizan sus actividades diarias, siempre teniendo en cuenta los cuidados que la pandemia de coronavirus impuso.

En el primer piso del edificio municipal nos espera el intendente que atraviesa el segundo año de su segundo mandato.

Miguel Ángel Ronco, nunca dejo de ir a cumplir con sus funciones, pese a ser “una persona mayor” como él mismo se define.

“Para todos ha sido un cambio sustancial. Hemos tenido que innovar y que adaptarnos”, aseguró el jefe comunal en relación con las dificultades que trajo la pandemia. Además señaló que la economía y la obra pública “fueron de los que más se resintieron”.

 

 

Entre sus ejes de Gobierno, el mandatario del Este y su equipo tienen objetivos muy claros: agua, cloacas, asfalto, luminarias y vivienda, son los aspectos en los que Ronco quiere hacer crecer al departamento.

Señala: “Tenemos el 99% de agua potable, estamos trabajando en tres plantas de líquidos cloacales. El agua potable es vida y salud. Las cloacas van de la mano.”

También indicó que en conjunto con Vialidad Provincial se hicieron 45 kilómetros de ruta y 330 cuadras en el ejido urbano y en los distritos.

“Creemos que los distritos son la fuente principal de la economía del departamento y la provincia. A los distritos les tenemos que llevar las mismas posibilidades, porque es la gente que trabaja, que se sacrifica y que realmente da el producto y ejerce la actividad económica de todo un departamento”, aseguró convencido el intendente.

Teniendo en cuenta que este lunes los alumnos de la provincia vuelven a las aulas, después de largos meses de enseñanza virtual, Ronco hace especial hincapié en la educación: “Hemos estado haciendo gestiones parar la construcción y refacción de escuelas como la Tittarelli y Tolosa y queremos seguir trayendo carreras universitarias y técnicas a nuestro departamento”.

También se mostró entusiasmado por el regreso a clases presenciales y contó que para un mejor retorno otorgaron subsidios de $20 mil a 72 directores de escuelas de todos los niveles y modalidades de Rivadavia, con una inversión que rondó el $1,5 millones.

Sobre el proyecto de reforma constitucional sostuvo: “No es una cuestión de afinidad partidaria, es una cuestión de sentido común. Los mendocinos tenemos que mostrar la capacidad de reformar algunos artículos que tienen más de 100 años”.

 

Compromiso Real: Jésica Belén Carchano

“Mi compromiso fue trabajar con la Municipalidad de Rivadavia junto a los merenderos ‘Barrios de Pie’, brindando ayuda a muchos niños y ancianos que allí asisten”.

 

  • Dirección periodística: Lourdes Di Silvestri
  • Entrevista: Gabriel Landart
  • Producción de reinas: Paula Monteagudo
  • Edición, diseño y diagramación: El Ciudadano
  • Producción general: Lourdes Oliva
  • Fotografía: Franco Calisaya