|22/12/21 02:35 PM

La alegría de los creadores del afiche de Vendimia

La fiesta, llamada 'Milagro del vino nuevo' se realizará desde el 4 al 7 de marzo

Por Redacción

22 de diciembre, 2021 - 14:35

Como sucede año a año, el Gobierno de Mendoza lanzó el concurso para elegir el diseño del Sistema de Identidad y Comunicación Visual que sirve para promocionar la Vendimia y, a pocos meses de que se realice la celebración, el jurado eligió la propuesta ganadora. "Es como tocar el cielo con las manos", reconoció uno de los creadores del afiche.

Los que crearon todo el soporte visual son Ana Carolina Chiconi y Fabricio de la Vega, un joven matrimonio de diseñadores locales que se inscribieron bajo el seudónimo de 'NENE'.

Fabricio de la Vega, oriundo de San Juan, pero mendocino por adopción desde hace más de 35 años y quien se considera fanático de la Fiesta de la Vendimia, habló en el programa En La Mira por FM 91.7 y contó lo que significa para ellos este triunfo: “Es un logro y experiencia maravillosa compartir con la persona que uno ama, es tocar el cielo con las manos. Como que no caemos, estamos felices de poder hacer un aporte a la gráfica de la fiesta”.

 

 

Después de haberse presentado en tres oportunidades, por fin lograron su objetivo: “Nos dijimos, 'lo tenemos que intentar una vez más'. Después, leyendo el argumento, que fue lo primero que hicimos, analizando las palabras clave tratar de ponerle imágenes a un concepto tan abstracto como es el milagro, empezamos a hacer dibujos en un cuaderno. Comencé yo, le decía a Caro ir por el lado del corazón para representar la esperanza y el milagro".

Y agregó que "entre charla y charla, una copita de Malbec, alguna noche surgió la idea de líneas que se integran, se cruzan y se componen y que forman desde el corazón que está en la tierra lo que está en la finca”.

 

 

Si hay algo que influye para que el diseño sea llamativo es el color, y Fabricio le atribuyó esta tarea a su esposa Carolina: “Con el tema de los colores Caro hizo un trabajo particular, porque estudió la paleta y contrastes para que las imágenes se vieran a distancia, se entendieran y reconocieran. Colores muy vibrantes, contrastantes. El color es muy importante para aludir al escrito festivo que nos involucra en este evento”

Cabe destacar que se analizaron 10 propuestas y el jurado, por mayoría, determinó que el diseño de Ana Carolina y Fabricio era la propuesta más equilibrada entre lo conceptual y lo gráfico, respondiendo a la tradición de la Vendimia y al argumento de 'Milagro del vino nuevo'.

TAGS