|26/02/21 08:24 AM

Héctor Ruiz: “Somos el departamento que más viviendas entregó”

Cuidado del medio ambiente, energías limpias, regreso a las clases y vivienda, son algunos de los temas en un mano a mano con el intendente de Junín

26 de febrero, 2021 - 08:31

La Bandera argentina flameaba en lo alto del mástil, detrás el moderno y sustentable edificio municipal. Una mañana cálida de febrero en Junín con una interesante y por instantes conmovedora charla con el intendente de Héctor Ruiz.

El departamento del Este es pionero en el cuidado del medio ambiente, por eso pareció oportuno tomar un ladrillo de color diferente que adorna la oficina del jefe comunal y empezar la entrevista por ahí.

“Este es un ladrillo que hacemos en la Municipalidad, como parte de la iniciativa Junín Punto Limpio, que es un apéndice de nuestro municipio. Los ladrillos que hacemos se componen de envases pet, y con un pequeño porcentaje de cemento”, detalló Ruiz, y continuó: “La mayoría del producto está hecho de botellas recicladas de las que hace un tiempo contaminaban nuestro ambiente, tapaban nuestros cauces y, hoy se transforman en casas y ampliaciones. Ahora dura lo mismo, pero siento útil para la sociedad”.

 

 

En relación con la continuidad de la gestión de Gobierno manifestó: “Con Mario (Abed) tengo la suerte de seguir trabajando en conjunto. Nos interesa todo lo sostenible, y ecológico”. El nuevo edificio municipal no solo es muy coqueto y funcional, sino que “trabaja prácticamente en su totalidad con energías limpias”.

“Estamos muy orgullosos de tener hoy trabajando una planta de reconversión de luminarias de alumbrado público que las transformamos a led, somos la única planta en el país”, sostuvo orgulloso de su equipo de trabajo.

Sobre el regreso a clases contó: “Estamos colaborando con cada una de las escuelas, siempre lo hemos hecho y lo seguimos haciendo. La DGE está haciendo un trabajo muy importante y hay que destacarlo. Hemos hablado con profesionales y nos dicen que es muy malo que los chicos no estén en la escuela”.

Sobre las modificaciones en la Carta Magna, Ruiz sostuvo que “a la Constitución hay que reformarla”, y en cuanto a la postura de la oposición agregó que no la entiende.

Para este año, el intendente pretende retomar obras públicas y aumentar la entrega de viviendas: “Fuimos el departamento que más viviendas entregó de la provincia”.

En el final de la entrevista, Ruiz destacó la capacidad de diálogo del gobernador Rodolfo Suarez y calificó a Alfredo Cornejo como un gigante de la política. Además marcó que faltó contacto del Ministerio del Interior que conduce Eduardo de Pedro y se emocionó, hasta las lágrimas, cuando recordó a su padre.

 

Compromiso Real: Melisa Estefanía Simón

“Mi labor como reina durante 2020 estuvo relacionada con lo social, siendo el nexo de comunicación con la gente del departamento. Me sumé al compromiso del municipio en llevar a cada uno de los domicilios los bolsones de alimentos recibidos de escuelas. También me uní a la iniciativa del cuidado del medio ambiente, con el proyecto ‘Junín Punto Limpio’”.

Melisa Estefanía Simón

 

  • Dirección periodística: Lourdes Di Silvestri
  • Entrevista: Gabriel Landart
  • Producción de reinas: Paula Monteagudo
  • Edición, diseño y diagramación: El Ciudadano
  • Producción general: Lourdes Oliva
  • Fotografía: Franco Calisaya