|05/03/21 07:51 AM

Emir Félix: “Tuvimos que hacer renunciamientos priorizando la salud”

El intendente de San Rafael habló mano a mano con El Ciudadano y contó sobre los desafíos de gestionar en pandemia, invitó a cerrar la grieta y se mostró orgulloso de su departamento, que se ha convertido en destino turístico por excelencia

05 de marzo, 2021 - 08:03

“Nuestro San Rafael es maravilloso. Estamos orgullosos de nuestro departamento y de la calidad de su gente”, fueron las primeras palabras de la entrevista con Emir Félix, quien mostró un claro gesto de emoción.

Conduce el departamento desde 2010 y con respecto a las dificultades de gestionar con la pandemia de coronavirus señaló: “Es muy difícil y angustiante. Cuando tenés que manejar sistemas de restricciones que no son habituales a los que nadie está acostumbrado, genera angustia”.

 

 

Luego agregó: “Tuvimos que hacer renunciamientos económicos, priorizando la salud. Hemos tenido y tenemos que gestionar, diezmados de persona y nuestro municipio tiene todos los servicios por administración. No tenemos servicios tercerizados y cuando falta personal, sostener la calidad de los servicios públicos cuesta muchísimo”.

San Rafael se ha convertido en un excelente destino turístico y a eso apunta también la administración. Sobre este tema, el jefe comunal se mostró gratamente satisfecho: “Tenemos una temporada turística increíble, venimos batiendo récords todos los años”.

 

¿Mendoza discriminada?

Ante la doble pregunta de si la provincia es “discriminada” por el Gobierno nacional y si el gobernador Suarez no hace lo mismo con algunos departamentos, luego de sonreír, Félix contesto: “No solo la gestión de Suarez, sino también la de Alfredo (Cornejo). Sufrimos mucho los municipios en su momento”.

Jorge Magnaghi, director de Grupo Cooperativa, le entregó a Félix el tradicional Desayuno Real, que está incluido en la agenda vendimial y que lleva a cabo este grupo de medios y la Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz, se reinventó para homenajear a intendentes y a sus majestades.

Luego, el mensaje apuntó a cerrar la grieta cuando el intendente de San Rafael reflexionó lo siguiente: “Creo que es la barrera que tenemos que pasar en esta etapa. Es muy posible que muchas veces no podamos evitar grietas sociales, pero si los dirigentes no hacemos algo por modificarla, empeora. Cuando se producen estas grietas, lo que estamos generando es una sociedad que baja en su calidad. Tenemos que generar mayor calidad social, ese es un valor agregado importantísimo que tiene un país”.

 

Compromiso Real: Maricel Vizcaíno Virreina

“Mi compromiso real estuvo abocado principalmente a reconectar el vínculo que debe haber entre una reina vendimial y la sociedad. Pude ayudar a merenderos, lugares carenciados y también inculcar nuestras tradiciones mendocinas, como por ejemplo, la Fiesta Nacional de la Vendimia”.

Maricel Vizcaíno

 

  • Dirección periodística: Lourdes Di Silvestri
  • Entrevista: Gabriel Landart
  • Producción de reinas: Paula Monteagudo
  • Edición, diseño y diagramación: El Ciudadano
  • Producción general: Lourdes Oliva
  • Fotografía: Marcelo Piatti