|16/02/21 07:29 AM

Bragagnolo: “Queremos transformar a Luján en el mejor lugar para vivir”

El intendente recibió a El Ciudadano en el nuevo edificio municipal. Habló de su plan para que todos los mendocinos quieran habitar en la tierra del malbec, aseguró que cree en el mérito y en un Estado presente

16 de febrero, 2021 - 07:46

Desde la venta que ilumina una amplia sala de reuniones se puede observar el tránsito de calle Boedo y la hermosa arboleda que la recubre. Siempre ocupado, Sebastián Bragagnolo, hace un alto en su gestión diaria para recibirnos.

“Nosotros estamos convencidos, es nuestro norte y tiene que continuar más allá del intendente, que queremos transformar a Luján en el mejor lugar para vivir”,dijo el jefe comunal y agregó que “un diferencial importante para que eso suceda es el espacio público”.

 

 

Luego detalló: “Estamos haciendo el plan de recuperación del espacio público más grande de la historia del departamento. Nunca antes se recuperaron tantos metros cuadrados a la vez y con luminarias led, cámaras de seguridad, ciclovías, sendas peatonales y diferentes áreas de esparcimiento”.

Bragagnolo contó que su gestión “tiene ejes muy claros” como ‘Luján Sustentable’, con 100 puntos limpios; ‘Centro Verde Luján’, recogemos los residuos y los tratamos; diferentes puntos relacionados a la economía del conocimiento y la tecnología, entre otros.

 

Violencia de género

Acerca de esta problemática dijo: “Es una realidad muy compleja. Todo lo que hagamos sigue siendo poco. El área de Mujer y Género ha crecido muchísimo estos años. Tratamos de estar muy presentes y cerca”.

El sucesor de Omar De Marchi se mostró muy conforme con el manejo de la pandemia por parte de la Provincia y destacó la labor de Rodolfo Suarez, del equipo de trabajo que comanda, ya que fue pionero en la apertura del turismo en junio del año pasado y sostuvo que la comuna como la Provincia “son ejemplos a nivel nacional”.

 

Compromiso Real: María Guadalupe Althabe Moreno

“Junto al municipio, en el 2020 realizamos diferentes campañas que me llenaron de orgullo y alegría. Entre ellas, la entrega de bicicletas inclusivas junto a la Fundación Jean Maggi y la entrega de diplomas a niños de Luján por ser “pequeños héroes y heroínas” durante la pandemia al quedarse en casa. Actualmente junto al grupo de Plan de Renovación Urbana estamos realizando plazas, parques y ciclovías para que cada lujanino pueda disfrutar de estos espacios”.

Guadalupe Althabe

 

  • Dirección periodística: Lourdes Di Silvestri
  • Entrevista: Gabriel Landart
  • Producción de reinas: Paula Monteagudo
  • Edición, diseño y diagramación: El Ciudadano
  • Producción general: Lourdes Oliva
  • Fotografía: Marcelo Piatti