|08/03/20 12:32 AM

Mayra Tous, de Tupungato, es la Reina Nacional de la Vendimia 2020

Con 67 votos la representante del departamento del Valle de Uco se llevó la corona nacional. Como Virreina fue elegida María Eugenia Serrani, de Tunuyán con 48 votos

Por Redacción

08 de marzo, 2020 - 11:54

Mendoza ya tiene nueva Reina de la Vendimia 2020: se trata de Mayra Tous, del departamento Tupungato, quien obtuvo 67 votos. En tanto,  la Virreina llegó desde Tunuyán con 48 votos, representada por María Eugenia Serrani.

Representó al distrito El Peral, en la Vendimia 'Fruto hecho racimo y corazón'.

El Frank Romero Day vivió una noche llena de alegría y emoción y en cada canto de voto la gente respondía con aplausos y fervor. Pasada la medianoche en la provincia, ambas candidatas fueron coronadas ante la multitud presente.

El departamento Tupungatino no conseguía obtener una reina desde el 2008. En aquella ocasión, quien se quedó con la corona nacional fue Florencia Moreno Tous, prima de la actual reina.

Más de la nueva Reina de la Vendimia 2020

La "Yaya" –como la bautizó su hermano cuando era muy chiquito, y el apodo la acompaña hasta hoy–  vive con sus papás y sus hermanos en el terruño que la llevó a quedarse con la corona departamental.

La familia de Mayra ha escrito varias páginas tanto en la historia de la Vendimia de su departamento como en relación al reinado nacional. Tal es el caso de Rosana Tous, una prima segunda de su papá, quien fuera virreina nacional en 1984, pero asumió el trono luego de que la reina abdicara para casarse. Fue un reinado atípico que duró más de un año por la no realización de la fiesta en 1985, como consecuencia del terremoto de ese año . 

Fotoreporter

Considera que la mujer, poco a poco, está logrando romper ciertas estructuras, algo que le parece muy interesante, incluso cuando todavía no se ha logrado todo lo que se quiere, como erradicar la violencia y la intolerancia.

María Eugenia Serrani: la Virreina Nacional 2020

La representante de Vista Flores fue coronada en la fiesta 'Vendimia, esencia de América Latina'.

La soberana tiene 21 años y tres hermanos (dos varones y una mujer) que le han dado ocho sobrinos, para quienes es "Yeye", la tía a la que le encanta pasar sus horas libres jugando con los más chicos de la familia.

Fotoreporter

El presente la encuentra cursando tercer año de Medicina en la Universidad Nacional de Cuyo, y aunque todavía no define especialidad, parecería orientarse hacia la Pediatría.