|05/03/20 09:48 AM

Emprendedores locales aportaron sus productos para el desayuno de las Reinas

En esta oportunidad, se convocaron a siete productores. Productos de pastelería, dulces de estación, barras de cereal y frutas deshidratadas, fueron algunas de las exquisiteces con las que se deleitaron las soberanas

Por Redacción

05 de marzo, 2020 - 15:00

Haciendo alusión al nombre del evento, las reinas disfrutaron este jueves de un exquisito desayuno, servido por los intendentes de su departamento, tal como en ediciones anteriores.

En esta ocasión, la bandeja que recibió cada soberana estaba integrada por productos saludables, algunos de ellos manufacturados por emprendedores locales, pertenecientes a la Dirección de Economía Social, del Gobierno de Mendoza. En esta área se trabaja con unidades productivas que incluyen a la economía social y solidaria, ya sean individuales, familiares o asociativas.

La directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, indicó a El Ciudadano que desde el Gobierno consideran a la economía social como “una forma de vida, con valores que caracterizan al sector como la solidaridad, el cuidado del ambiente y el comercio justo, con el plus de contribuir al desarrollo local de la comunidad”.

Los productos elaborados por los emprendedores.

“Siempre destacamos que en nuestro sector no hay reventa de productos, promoviendo el consumo responsable”, agregó.

Dentro de este espacio se brindan capacitaciones, asesoramiento técnico, implementan acciones de comercialización y, en caso de ser necesario, se brindan fortalecimientos económicos para adquirir insumos, herramientas o máquinas.

Rico, sano y natural

Para este evento, se seleccionaron a siete emprendedores para el armado de las “bandejas reales”: De la tierra, Milenio, Queriéndote, Panquehua natural, Tía Clara, Las manos de Andy y Betiana Flores. Productos de pastelería, dulces de estación, barras de cereal y frutas deshidratadas, fueron algunas de las exquisiteces con las que se deleitaron las soberanas.

Estos productores se encuentran inscritos en el Registro de Unidades y son categorizados en una instancia de evaluación interdisciplinaria, lo que les posibilita ingresar a un proceso de mejora continua de sus productos y servicios.

Artesanos

Por cuarto año consecutivo, los emprendedores forman parte del Desayuno Real. “Es una forma de vincular al sector privado con los artesanos de la economía social, en una época tan relevante para nuestra provincia, como es Vendimia”, destacó Meschini.

“Nuestras artesanas producen los elementos indispensables para el servicio del desayuno a las reinas, como las tazas, platos y bandejas, como así también los delantales que usan los intendentes. Cada pieza ha sido realizada por manos mendocinas, en su totalidad. Con el plus de que cada soberana se lleva estos productos de recuerdo”, comentó.

Por último, reflexionó que “participar en este evento, en el cual se reúnen destacadas figuras del quehacer local, nacional e internacional, nos lleva a posicionar a nuestros artesanos, mostrando la excelencia de sus productos”.