|05/03/20 03:03 PM

El Desayuno Real recibió una distinción por parte de Mario Abed

El vicegobernador participó del tradicional evento en el que las reinas departamentales son agasajadas por sus intendentes y entregó a la organización una distinción por haberse convertido en el evento vendimial más importante de los últimos cinco años

Por Redacción

05 de marzo, 2020 - 17:56

Este jueves por la mañana se realizó la 5ª edición del Desayuno Real, en Bodegas Chandon. Allí, el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, estuvo presente y entregó un reconocimiento legislativo a los organizadores del evento: el Grupo Cooperativa.

De la actividad también formó parte el gobernador, Rodolfo Suarez, funcionarios, intendentes, legisladores nacionales y provinciales.

“Aquellos que venimos de tierra adentro tenemos que decir que es la Vendimia: esta maravillosa fiesta que tenemos todos los mendocinos que nos ocupa varias semanas. Gracias a Dios estamos con una muy buena ocupación hotelera. La responsabilidad nuestra es poder decirles a los turistas que detrás de esta Fiesta tenemos hileras, trabajadores y uvas que estamos ilusionados con llevarlas a nuestras bodegas y que se produzca el mejor vino”, destacó el Vicegobernador presente en el evento.

También puso en valor el trabajo que realiza el viñatero: “Tenemos que salir desde estos eventos y mirar a los productores que son los que hacen la Vendimia. Hoy estamos cosechando y están nuestras ilusiones puestas en esta toma de decisiones, por eso es tan importante y por eso se conjuga el trabajo con la toma de decisiones. Esto es lo que pongo en valor y hay muchas ilusiones de los contratistas, agricultores, productores, de aquellos que trabajan los 365 días del año”.

En el Desayuno Real se reciben a las soberanas departamentales y a sus intendentes para agasajarlas mediante una dinámica única e innovadora ya que son los propios funcionarios quienes les sirven el desayuno a sus representantes departamentales.

De esta manera cada intendente, arma a criterio personal, un desayuno exclusivo para su reina. Para ello son dotados de delantales, bandejas y utensilios personalizados por emprendedores de la Economía Social de la provincia, para que cada candidata a reina pueda ser deleitada con un variado y exquisito “Desayuno Real”.

Los presentes vibraron con un gran show

Otro de los grupos artísticos que se presentó durante el evento fue “Picahueso Malambo: grupo mendocino” de Junín, que realizan a través de su baile un homenaje al Ejército de los Andes y al General San Martín.