|05/03/20 03:03 PM

El Desayuno Real recibió una distinción por parte de Mario Abed

El vicegobernador participó del tradicional evento en el que las reinas departamentales son agasajadas por sus intendentes y entregó a la organización una distinción por haberse convertido en el evento vendimial más importante de los últimos cinco años

Por Redacción

Este jueves por la mañana se realizó la 5ª edición del Desayuno Real, en Bodegas Chandon. Allí, el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, estuvo presente y entregó un reconocimiento legislativo a los organizadores del evento: el Grupo Cooperativa.

De la actividad también formó parte el gobernador, Rodolfo Suarez, funcionarios, intendentes, legisladores nacionales y provinciales.

“Aquellos que venimos de tierra adentro tenemos que decir que es la Vendimia: esta maravillosa fiesta que tenemos todos los mendocinos que nos ocupa varias semanas. Gracias a Dios estamos con una muy buena ocupación hotelera. La responsabilidad nuestra es poder decirles a los turistas que detrás de esta Fiesta tenemos hileras, trabajadores y uvas que estamos ilusionados con llevarlas a nuestras bodegas y que se produzca el mejor vino”, destacó el Vicegobernador presente en el evento.

También puso en valor el trabajo que realiza el viñatero: “Tenemos que salir desde estos eventos y mirar a los productores que son los que hacen la Vendimia. Hoy estamos cosechando y están nuestras ilusiones puestas en esta toma de decisiones, por eso es tan importante y por eso se conjuga el trabajo con la toma de decisiones. Esto es lo que pongo en valor y hay muchas ilusiones de los contratistas, agricultores, productores, de aquellos que trabajan los 365 días del año”.

En el Desayuno Real se reciben a las soberanas departamentales y a sus intendentes para agasajarlas mediante una dinámica única e innovadora ya que son los propios funcionarios quienes les sirven el desayuno a sus representantes departamentales.

De esta manera cada intendente, arma a criterio personal, un desayuno exclusivo para su reina. Para ello son dotados de delantales, bandejas y utensilios personalizados por emprendedores de la Economía Social de la provincia, para que cada candidata a reina pueda ser deleitada con un variado y exquisito “Desayuno Real”.

Los presentes vibraron con un gran show

Otro de los grupos artísticos que se presentó durante el evento fue “Picahueso Malambo: grupo mendocino” de Junín, que realizan a través de su baile un homenaje al Ejército de los Andes y al General San Martín.