|25/02/21 07:15 AM

"Tuvimos que reinventarnos porque no queríamos dejar de celebrar la Vendimia"

Fueron las palabras de recibimiento de Emilio Magnaghi, presidente de la Cooperativa, Empresa Eléctrica de Godoy Cruz, al recibir junto a otros directivos y personal de la firma energética y Grupo Cooperativa, a funcionarios provinciales y las majestades nacionales en el simbólico Desayuno Real 2021

25 de febrero, 2021 - 07:15

En el marco de la sexta edición del Desayuno Real, el tradicional evento que desde hace unos años forma parte de la agenda vendimial y que lleva a cabo la Cooperativa, Empresa Eléctrica de Godoy Cruz y el Grupo Cooperativa, el vicegobernador Mario Abed; la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri; y la Reina y Virreina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous y Eugenia Serrani, respectivamente, fueron recibidos por autoridades de la empresa de energía y de los medios.

Si bien todos los años el Desayuno Real se realiza en alguna bodega, con un imponente despliegue y la participación de cientos de personas entre funcionarios municipales, provinciales y nacionales, candidatas y empresarios, entre otros, por los tiempos de pandemia este encuentro se reinventó para no dejar pasar la Vendimia y mantener vivo todo lo que se relaciona a la cosecha y el esfuerzo del hombre en la viña.

Tan es así que cada intendente recibe en su tierra, junto a su reina, el tradicional Desayuno, donde además en un ping pong con los jefes comunales les cuentan de todo a sus vecinos.

Los directivos de la Cooerativa Eléctrica, Luis Emilio Magnaghi y Claudia Magnaghi; la virreina, Eugenia Serrani; el presidente de la empresa, Emilio Magnaghi; la ministra Mariana Juri; la Reina nacional, Mayra Tous, y el director de Grupo Cooperativa, Jorge Magnaghi.

La iniciativa está orientada a acompañar al Gobierno provincial en la decisión de realizar la Fiesta Nacional de la Vendimia de una manera diferente y agasajar a las soberanas que continúan en su mandato y con un ‘compromiso real’.

En esta oportunidad, en la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, y bajo un estricto protocolo, se llevó a cabo de manera simbólica la sexta edición del Desayuno Real con los funcionarios provinciales.

Las autoridades de la empresa energética y de los medios de comunicación (El Ciudadano, La Coope, CNN Radio Mendoza y La Coope TV) recibieron a los distinguidos visitantes. Por inconvenientes de salud no pudo participar el gobernador Rodolfo Suarez, a quien también se le hizo llegar su Desayuno Real. “Tuvimos que reinventarnos, pero no queríamos dejar de celebrar Vendimia", dijo Emilio Magnaghi, presidente de la Cooperativa, Empresa Eléctrica de Godoy Cruz, antes de entregar una bandeja con un desayuno realizado por emprendedores de la economía social a las destacadas visitas.

La ministra Mariana Juri agradeció que la empresa liderada por Emilio Magnaghi haya mantenido esta tradición latente que tanto nos identifica a los mendocinos.

Esta acción de la empresa y el grupo de medios significa también un aporte específico a los emprendedores de la Dirección de Economía Social de la provincia con la compra total de los desayunos, cuyos artículos han sido seleccionados del catálogo de productos y servicios y elaborados por integrantes de la ruta de artesanos y emprendedores con el fin de apoyar la propuesta, darle alcance provincial, difusión entre los receptores y ayuda a los realizadores.

Luego, el vicegobernador Abed destacó el trabajo y las distintas acciones realizadas por la empresa y su fuerte compromiso con la provincia.

Además, celebró el trabajo de llevar a cada departamento de la provincia este desayuno para intendentes y reinas.

En un tono más político, Abed desmintió “la falsa información" acerca de una supuesta lista de vacunados VIP en la provincia y también aprovechó para “destacar la responsabilidad de los mendocinos en la pandemia”.

Directivos y personal de la Cooperativa junto a las bellas majestades que continuarán su mandato por este año.

Por su parte, la ministra Juri felicitó a los presentes por mantener, a pesar de la pandemia, la iniciativa del Desayuno Real y la apuesta de “adaptarse a la nueva realidad sin dejar de hacer el evento", mirada que comparte su equipo de trabajo en el Ministerio y la administración de Suarez.

La funcionaria agregó que “el desafío en cuanto al turismo sigue siendo grande", pero que están preparados para afrontarlo.

Y para el cierre, la soberana nacional de la Vendimia, Mayra Tous, expresó: “Los felicito por la continuidad y la calidez del evento", mientras que a Eugenia Serrani se la vio feliz y muy participativa.