|13/08/20 08:37 AM

¿Se suspende la Vendimia 2021?

Mariana Juri, Ministra de Turismo y Cultura, puso en duda la realización de la próxima edición del festival

Por Redacción

13 de agosto, 2020 - 09:26

 

Justo antes del comienzo de la cuarentena, mendocinos y turistas alcanzamos a disfrutar de la edición 2020 de la Vendimia.

Corría marzo y, aunque la llegada del virus a la provincia parecía inevitable, seguramente nadie presumía que la edición 2021 de la fiesta cultural más importante de la provincia podía estar en riesgo de suspenderse.

Pero con el correr de los meses la situación empeoró y ahora ya nadie puede garantizar la Vendimia 2021.

Ni siquiera la Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, pudo asegurar la realización del evento planeado para marzo del año que viene.

Mariana Juri junto a Rodolfo Suarez.

“Estamos evaluando todas las posibilidades, avizoro un panorama complicado al comienzo del año. De hecho hay varias actividades de actividad masiva a nivel mundial que se van suspendiendo. Es una posibilidad la suspensión de la fiesta”, expresó la funcionaria en una entrevista con Radio Nihuil.

La posibilidad de suspender la Vendimia se viene barajando desde hace rato por el Gobierno. Es que, más allá del miedo a contagios masivos, sobre todo en el Acto Central que se hace en el teatro Frank Romero Day, no se sabe cuando se habilitará nuevamente el turismo en nuestro país.

De todos modos, Juri y su equipo tienen como última opción la cancelación de la Vendimia. “La Vendimia 2021 no se podría hacer por razones sanitarias, pero también pensamos en probabilidades intermedias, y si la vacuna apareciese, estaríamos en otras condiciones y la Vendimia podría realizarse en forma tradicional”, había explicado la ministra hace unos meses.