|11/03/21 08:25 PM

Wombo: la app viral que usa IA para hacer cantar a las fotografías

Puede descargarse en cualquier sistema operativo. En la semana se han difundido videos de famosos usando la aplicación, que ya está de moda.

Por Redacción

11 de marzo, 2021 - 20:25

Una nueva aplicación viral se ha convertido en furor para quienes disfrutan de las funciones Living Portraits, mejor conocidas por animar fotos estáticas y hacer que sus retratados parezcan cobrar vida. Hace pocas semanas asistimos a la repentina y enorme popularidad de la aplicación MyHeritage, diseñada para hacer vivir a personas en retratos viejos. Ahora, las redes están llenas de videos de famosos y usuarios cantando grandes éxitos de la música.

Wombo utiliza inteligencia artificial para crear la ilusión de movimientos faciales asociados con el canto a cualquier foto, ya sea una selfie tomada en el momento o alguna alojada en los archivos del teléfono. Usarla es muy simple y cualquiera puede descargarla gratis en dispositivos Android o iOS. Como cualquier aplicación asociada a la fotografía, Wombo requiere de permiso para acceder a la cámara y al carrete de fotos del celular.

 

 

Una vez descargada la aplicación y aceptados los permisos de uso de fotos y cámara, lo único que hay que hacer es subir una fotografía siguiendo las indicaciones. Luego de eso hay que elegir una de las canciones que ofrece la app, que por el momento no son demasiadas. Completados ambos pasos hay que esperar unos segundos hasta que la app genera una vista previa que se puede guardar, compartir o descartar.

La sección de privacidad de Wombo asegura que, si bien la aplicación utiliza la cámara y fotos almacenadas, el sistema no guarda datos de los usuarios ni los utiliza para mejorar su rendimiento, como sí sucede con otras apps de moda. Las fotos van hacia el servidor para ejecutar los mecanismos de machine learning necesarios en la animación, pero no quedan alojadas ni guardadas.