|17/02/21 09:27 PM

Tras perder usuarios, WhatsApp anuncia nuevas e importantes funciones

La popular aplicación de mensajería anunció cambios en el uso. Las modificaciones vienen siendo aclamadas hace tiempo por miles de usuarios.

Por Redacción

17 de febrero, 2021 - 21:47

Las repercusiones tras el anuncio de su nueva política de privacidad no fueron nada buenas para la app de mensajería instantánea manejada por Facebook. Es que la idea de que los datos de sus usuarios fueran utilizados con fines comerciales por la red social no cayó bien en miles de personas que decidieron dar de baja sus cuentas. Tras ese episodio, y en medio de una feroz disputa contra Telegram, WhatsApp anunció dos modificaciones que apuntan a mejorar la experiencia de uso.

WhatsApp Web sin conexión

En la actualidad, la opción de utilizar la aplicación desde una computadora o tablet está disponible, siempre y cuando el celular desde el que cada usuario ha iniciado la sesión original se encuentre encendido y conectado a internet. Al parecer, el próximo cambio sobre esta función sería permitir la conexión a WhatsApp Web independientemente de la conectividad del smartphone. Esto permitiría abrir el chat de Whatsapp desde cualquier computadora en caso de quedarse sin datos o batería en el celular.

Una sesión en cuatro dispositivos distintos

Esta función es una de las que afectan a WhatsApp en su competencia contra la otra aplicación de mensajería, Telegram. Según WABetaInfo, la app verde ahora permitirá vincular una misma cuenta en hasta cuatro dispositivos. Así, cualquier usuario podrá desloguearse del dispositivo principal e iniciar sesión en otro, a diferencia de como ha sido siempre, reservando el uso de la app al teléfono cuyo número este asociado a la cuenta.