|25/03/21 08:50 PM

WhatsApp agregará una función que debería tener desde el primer día

La aplicación de mensajería implementará una nueva forma de ayuda para resolver problemas de uso en tiempo real.

Por Redacción

25 de marzo, 2021 - 20:52

Una nueva actualización de servicio se suma a las numerosas novedades con que WhatsApp irá mejorando su servicio en los próximos meses. Y se trata de algo que promete ser de gran ayuda para los usuarios que alguna vez han experimentado dificultades o lo harán en el futuro.

Tal como detalla el artículo posteado recientemente en el portal Wabetainfo, donde la aplicación informa sus futuras actualizaciones de manera oficial, la función In-App Support ya está disponible para determinados usuarios en versión beta, con el objetivo de su testeo y puesta a punto. La herramienta no sería ni más ni menos que un chat de soporte técnico para resolver problemas con la aplicación. Por el momento se desconoce si las respuestas serán dadas a través de un bot o si habrá especialistas del otro lado para comunicarse con usuarios que lo necesiten.

 

"Como hemos anunciado, WhatsApp está trabajando en "Support Chat Trheads": esto ayudará a usuarios y WhatsApp a administrar informes de errores. Los Support Threads son chats encriptados de extremo a extremo y serán cerrados una vez resuelto el problema. Disponibilidad: en una futura actualización de iOS y Android".

Las capturas de pantalla dispuestas en el posteo oficial muestran algunos detalles acerca del funcionamiento de este centro de ayuda. Al parecer, una vez iniciada la consulta sobre un problema con la aplicación, WhatsApp invitaría al usuario a un grupo privado en donde se continuará la conversación para llegar a la solución.

En teoría, la consulta debe ser respondida en un plazo máximo de 48 horas.

¿Cómo saber si esta función está disponible para mi?

En principio, y como señala el anuncio oficial, los Support Chat Threads estarán disponibles para todos los usuarios de iOS y Android una vez instalada la actualización 2.21.7.3. Sin embargo, el posteo aclara que algunos usuarios posiblemente la vean antes de dicha instalación.

Para revisar si sos uno de los usuarios que ya puede chatear con WhatsApp para resolver tus problemas, seguí los siguientes pasos:

1. Entrá a WhatsApp y elegí la opción "Configuración" si usas iPhone o "Ajustes" si usas Android.

2. Seleccioná la opción "Ayuda"

3. Tocá la opción "Contáctanos". Si se abre un espacio de consulta similar al de la foto de abajo, ya podés utilizar la nueva función.