|31/08/21 04:30 PM

WhatsApp por fin elimina el visto, aunque no del todo...

La nueva versión de la aplicación contará con un cambio importante en una de sus funciones elementales relacionadas a la recepción del mensaje

Por Redacción

31 de agosto, 2021 - 16:30

Al parecer, WhatsApp entendió lo que muchos usuarios vienen reclamando desde que la app se convirtió en un infaltable herramienta de comunicación cotidiana. La confirmación de lectura, ese pequeño indicador de dos tildes azules que se activa cuando el receptor de un mensaje efectivamente lo lee dentro del chat, quizá enfrente el principio de su fin con la nueva actualización en curso.

A modo de resumen, cabe señalar que WhatsApp nos muestra cuatro íconos que permiten identificar en qué estado se encuentra un mensaje enviado: el tilde gris, que avisa cuando el mensaje ha sido enviado, el doble tilde gris, que indica cuando el otro usuario recibió el mensaje en su celular y, por último, el doble tilde azul, que señala cuando lo que enviamos llegó y además fue leído por el receptor. 

El visto desaparecerá en los mensajes de audio

Desde que la aplicación existe, cualquiera tiene la opción de configurarla para que los demás no se enteren cuándo un envío es leído, es decir, no mostrar el doble tilde azul. Sin embargo, siempre ha existido una excepción a esta característica, y son los mensajes de audio; sin importar cuál sea la configuración elegida, recibir y reproducir un audio de WhatsApp hará que el emisor pueda ver el doble tilde azul. Así hasta ahora.

Pero en la versión 2.21.4 de la plataforma, que ya está disponible para actualizar en la mayoría de los dispositivos, desactivar la confirmación de lectura impedirá que salga el doble tilde azul al darle play a un mensaje de audio.

Con esta modificación en curso, el visto de WhatsApp no existirá más para quienes así lo deseen, salvo en las conversaciones de grupos. En ese caso, siempre que todos los integrantes hayan recibido y leído un mensaje de texto, escuchado un audio o visto imágenes y archivos, el doble tilde aparecerá para el emisor.