|19/08/21 12:54 PM

WhatsApp planea un importante cambio para el envío de mensajes

La próxima versión de la app incluirá un nuevo modo de programar la eliminación de mensajes.

Por Redacción

19 de agosto, 2021 - 12:54

La aplicación de mensajes dirigida por Facebook publicó un aviso en su blog oficial, en el que adelanta cuál es la próxima función que los usuarios podremos notar dentro de un tiempo. Después de incluir la posibilidad de eliminar mensajes automáticamente en 24 horas, WhatsApp ha decidido profundizar en esta opción y, según explicó en el anuncio, se encuentra trabajando en estirar ese lapso hasta 90 días.

En el artículo, los desarrolladores especifican que se trata de una función en desarrollo y que se lanzará "en una actualización futura". Entre tanto, quienes hayan descargado la versión beta de WhatsApp 2.21.9.6 para Android ya deberían poder activar la automatización para borrar mensajes en 24 horas. 

 

Cuando la actualización en cuestión llegue a todos los dispositivos, se podrá seleccionar entre periodos de 7, 24 o 90 días para que los mensajes seleccionados desaparezcan del chat. Esto aportaría un grado de seguridad que WhatsApp viene buscando desde que se empezó a cuestionar su política de privacidad, asunto que le ha costado la pérdida de muchos usuarios a manos de competidores como Telegram

La contraseña del WiFi, fotos con datos de cuentas bancarias o tarjetas, imágenes y videos sensibles o comprobantes de transacciones son algunos ejemplos de la información que sería mejor eliminar después de enviada. De esta manera, y haciendo un uso correcto de la función, cualquiera podría prevenir de manera más certera las ya conocidas estafas virtuales o la filtración de datos personales en internet.

Lo más probable es que la opción de programar la desaparición de mensajes a 90 días esté disponible dentro de algunas semanas, aunque siempre existe la posiblidad de encontrarse con que ya está activa en modo beta, dependiendo de la versión de la aplicación que se tenga descargada. De cualquier manera, habrá que descubrir si esta opción llega para ayudar a terminar con los ciberataques y engaños en la aplicación de mensajería más utilizada en Argentina y el mundo.