|19/03/21 05:38 PM

Caída masiva de WhatsApp, Facebook e Instagram ¿qué pasó y qué hacer si se repite?

Los servicios de internet más utilizados sufrieron un problema en sus servidores pasado al mediodía de hoy.

Por Redacción

19 de marzo, 2021 - 17:39

Pasadas las 13hs de Argentina y durante aproximadamente dos horas, todos los usuarios de los servicios de mensajería y entretenimiento digitales que provee la compañía tecnológica dirigida por Mark Zuckerberg notamos fallas sostenidas en el funcionamiento. Fue imposible enviar y recibir mensajes, perfiles de redes sociales no cargaban, las imágenes en los muros no se actualizaban y demás. La caída de dichas plataformas afectó a todo el mundo y se produjo por problemas en los servidores de Facebook.

Pasados algunos minutos de la falla y cuando muchos se desesperaban creyendo que era un problema de sus teléfonos o su conexión a internet, la cuenta de Twitter de Facebook Gaming reconoció la caída y publicó el siguiente mensaje: "Hay algunos problemas afectando a nuestros productos, incluidos los de transmisión de gaming. Nuestros equipos están trabajando en ello, lo restauraremos cuando se pueda".

En estas ocasiones, suele suceder que sólo podemos ver o escuchar lo que tenemos almacenado en caché, como pueden ser mensajes directos, chats viejos, historias ya cargadas o perfiles que hayamos visto recientemente. No es la primera vez que Facebook sufre una caída masiva de sus servicios a nivel mundial; si nos remontamos a 2019, recordaremos que hubieron tres consecutivas.

¿Qué hacer si se cae WhatsApp, Facebook o Instagram?

En primer lugar, lo mejor es conservar la calma y chequear si efectivamente se trata de un error de los servicios y no de los celulares o la conexión de internet. Para ello, la vía más rápida es consultar Twitter, donde seguramente otras personas estén reportando la situación o bien podemos encontrar cuentas oficiales que se expidan al respecto, como Facebook Gaming en este caso.