|18/03/21 09:50 PM

Fin del misterio: así serán los controles VR para la PlayStation 5

En un anuncio sorpresa, Sony mostró por fin la apariencia definitiva de los mandos de realidad virtual que funcionarán en la próxima consola.

Por Redacción

18 de marzo, 2021 - 21:50

La realidad virtual se está convirtiendo en una pieza clave en la competencia de las futuras consolas de videojuegos. Los fanáticos prestan cada vez más atención a las novedades sobre cómo serán las próximas funciones de los dispositivos a utilizar para jugar en realidad aumentada.

Al parecer, los desarrolladores de PlayStation son conscientes de la importancia que tiene presentar una buena actualización del equipo VR para la entrega de la quinta edición de esta consola. Y lo han demostrado con un rediseño completo de los controladores. Por el momento, se cree que la nueva edición de los controles VR que funcionarán con la PlayStation 5 llegarán el año que viene al mercado sudamericano.

Como se puede ver en las imágenes difundidas por las cuentas oficiales de PlayStation en cada país, el nuevo control VR para PS5 presenta un diseño con forma de orbe adaptado para una mayor comodidad en el manejo. A simple vista, se percibe que permitirá mayor libertad de movimiento y mejor agarre que la versión para PS4. En palabras de Sony, los controles ofrecen "una inmersión aún mayor gracias a los gatillos adaptativos, la retroalimentación háptica, la detección táctil y mucho más".

Si bien el cambio de apariencia es por lo menos alentador a la vista, y como sugiere la empresa en sus anuncios vía Twitter, las modificaciones más importantes estarán en el funcionamiento. Tal como esperan los fanáticos, parece ser que el foco de las mejoras estará puesto en la experiencia DualSense, o al menos eso explicaría la implementación de las tres novedades anunciadas sobre los gatillos, la detección y la retroalimentación háptica.