|04/03/21 12:29 PM

Guía fácil: ya podés hacer videollamadas de WhatsApp desde la PC

La aplicación de mensajería lanzó su versión definitiva para computadoras. Te mostramos cómo instalarla y usarla.

Por Redacción

04 de marzo, 2021 - 12:29

La app de mensajes multimedia más popular del mundo sigue renovando sus funciones para ofrecer un servicio más completo a sus usuarios. Tras un tiempo de espera por su desarrollo y varias versiones piloto, ahora cualquiera puede usar WhatsApp Desktop para participar de videollamadas desde cualquier ordenador con cámara y conexión a internet.

La herramienta permite contestar llamadas de video hechas desde un teléfono móvil o bien iniciarlas con cualquiera que esté usando su smartphone. Por el momento sólo funciona para encuentros de máximo dos personas y no para grupos. Con esta actualización, WhatsApp se convierte en una alternativa para quienes participan frecuentemente de llamadas laborales en contexto de teletrabajo. Puede descargarse en cualquier sistema operativo

Videollamadas por WhatsApp Desktop: descarga e instrucciones

Lo primero que deberías hacer es adquirir la versión correspondiente según utilices Windows (Microsoft) o MacOS ingresando a la página de descarga de Whatsapp Desktop. Una vez completada la descarga, iniciá el asistente de instalación y seguí las instrucciones. Luego seguí los siguientes pasos:

  • Abri la aplicación y vinculá tu teléfono móvil escaneando el código QR como harías para iniciar WhatsApp Web: para Android, ingresá al menú con los tres puntos arriba a la derecha y seleccioná la opción WhatsApp Web. Para iOS, hacé lo propio ingresando a "Configuración".
  • Para iniciar una llamada, ingresá al chat con la persona que va a participar y seleccioná llamada de voz o videollamada clickeando en el ícono correspondiente arriba a la derecha.
  • Apenas emitida la llamada, la pantalla te mostrará tu cámara y una serie de controles como, por ejemplo, desactivar video, audio o configurar la entrada y salida del sonido en caso de que utilices hardware externo. Ésta última se encuentra haciendo click en el botón de tres puntos.