|15/04/20 04:09 PM

Velocidad de conexión a internet: un factor clave para disfrutar plenamente del servicio

Por Redacción

15 de abril, 2020 - 17:28

Contar con la mejor velocidad de internet se ha convertido en las razones por las cual las personas hoy en día deciden entre una empresa u otra. Esto claramente está directamente relacionado con el fenómeno de la hiper conectividad.

Ahora hay muchos más dispositivos y/o electrodomésticos que tienen la posibilidad de conectarse a una red WiFi. Si bien, no todos ocupan o tienen la misma capacidad de consumir megas, conviven en la misma red  y pueden llegar a colapsar el Internet si no tienes el servicio adecuado.    

Y es aquí donde surge la necesidad de tener la conexión más rápida, porque mientras más dispositivos tengas, la navegación se hace mucho más lenta y se afecta la experiencia de los usuarios.    

La buena noticia, es que hay empresas que trabajan constantemente para mejorar esto y ofrecen packs o planes con velocidades mínimas realmente atractivas que te permitirán lograr el sueño de la casa Smart.

¿Qué factores influyen en la velocidad de conexión?

Hay que aclarar que las velocidades de Internet depende de diversos factores entre ellos el desarrollo tecnológico de cada país, las condiciones metereológicas e incluso el modem que utilices.    

Otra realidad es que, todos los países de Latinoamérica siguen un poco rezagados en la competencia por la velocidad. De hecho, actualmente Argentina se sitúa en el puesto 79 del ranking mundial, el cual mide el índice global de velocidad de Internet.    

Estar entre los primeros 100 es bastante reconfortante y al tratarse de una tecnología en desarrollo continuo, seguro en un par de años lograremos derribar esa brecha. Y aunque hay mucho camino por delante, no podemos desestimar los servicios disponibles.

Por otra parte, te recordamos que la velocidad de navegación depende de dos factores importantes, descargas y subidas. Para conocer estos números y saber cómo va tu conexión puedes utilizar tests gratuitos que miden la velocidad. De esta manera, sabrás si cuentas con el plan adecuado o es hora de renovarlo.

¿Por qué usar un test de velocidad?

Los tests de velocidad son una muy buena herramienta para comprobar que todo marche bien con tu servicio. Si nunca los has usado, te recomendamos hacerlo porque la verdad son realmente interesantes. Además, te permiten llevar un seguimiento del servicio que has contratado.    

No necesitas ocupar mucho espacio en el ordenador ni en el celular, porque lo puedes realizar desde cualquier dispositivo que se conecte a la red. Tal como te mencionamos suelen ser gratuitos y lo que hacen es descargar y subir un conjunto de archivos, según lo que tarden en realizar la acción te arroja un resultado.   

Y, por lo pronto es la única herramienta disponible que te ayuda conocer cómo es la conexión que tienes en casa, sin necesitar de un experto en redes.

Conoce las mejores conexiones del mercado

Actualmente existen alternativas bastante atractivas en el mercado en materia de conexión, ofertas que además están en sintonía con la vida moderna y que cumplen bastante bien las expectativas de los usuarios. Esto quiere decir, que son velocidades con las que puedes tener una excelente experiencia y sentir que navegas rápido por la red.     

Verás que muchas compañías han comenzado a ofrecer como velocidad mínima 50 MB de velocidad de conexión o navegación. Con la cual, te aseguran disfrutar de ver contenidos streaming, navegar tranquilamente en la web y poder tener varios dispositivos conectados a la vez.   

Luego están los planes de 100 MB, el doble que la velocidad base, y una con la cual solo te tomará segundos acceder a toda la información o contenido que desees. Es ideal para usuarios que están constantemente conectados y que por lo general disfrutan de todo vía streaming.    

Y por último, 300 MB de conexión si en 100 sentís que vas rápido, con esta volarás. Perfecta para heavy users, familias que disfrutan de la tecnología y que desean convertir su casa en un hogar Smart.    En líneas generales están representan las tres mejores velocidades en planes disponibles en Argentina. Planes, que te permitirán tener una de las mejores conexiones reales que se pueden disfrutar actualmente en el país.    

Así que, si tu velocidad de conexión está por debajo de 50 MB es momento de replantearte la posibilidad de cambiarla a una superior, y comenzar a disfrutar de una mejor conexión con alguno de estos planes que te hemos presentado.