|06/01/22 01:03 PM

Uno por uno: los cambios de WhatsApp para el 2022

La aplicación de chat más usada del mundo prepara varias mejoras para sus usuarios en el año que empieza

Por Redacción

06 de enero, 2022 - 13:03

De todas las modificaciones y actualizaciones que WhatsApp agregó en el útlimo año, algunas se profundizarán mientras que otras dejarán de funcionar para dar lugar a nuevas. Los cambios que incorporan a la app sus desarrolladores son a menudo publicados en el portal independiente WABetaInfo, que en sus artículos describe en detalle cada función.

Las siguientes seis transformaciones son las que ese sitio web y otros especialistas han anunciado para 2022.

Integración con Instagram

WhatsApp es una de las varias aplicaciones de comunicación digital que dirige Meta, la compañía de Mark Zuckerberg. Entre las plataformas que maneja esta empresa tecnológica se encuentran las redes sociales Facebook e Instagram, las cuales ya cuentan con algunas características integradas como la publicación simultánea de historias y posteos en el feed o muro de los usuarios.

Según lo advertido hasta el momento por especialistas, el próximo paso de Meta será integrar Instagram con WhatsApp combinando algunas de sus funciones; en teoría, no faltaría mucho para que se puedan compartir Reels (los videos cortos de Instagram) en la app de mensajería. Cabe destacar que hace ya tiempo que WhatsApp permite publicar historias, de manera similar a las otras dos plataformas.

 

Reacciones a mensajes

Una de las funcionalidades más características de Instagram será incorporada a WhatsApp en algún momento de este año, según lo anunciado por WABetaInfo a mediados del 2021. Se trata de las reacciones, es decir, el botón para responder a mensajes, imágenes o audios directamente con un emoji. En el caso de los grupos, dicha respuesta se verá para todos los miembros.

Así, en vez de responder a un chat podremos ponerle una cara con corazones, una triste, un pulgar hacia arriba o cualquiera de los íconos que figuran en la barra alternativa del teclado.

Así se vería el botón de reacciones, según WABetaInfo

 

Crear stickers

La opción de crear stickers directamente desde el chat con imágenes del archivo está disponible desde fines de 2021, pero sólo para WhatsApp Web, es decir, la versión de escritorio. Este año se espera que la app permita fabricar stickers usando la versión del celular.

De concretarse esta actualización tan esperada por los usuarios, tanto el recorte, la edición y el envío de stickers serán posibles en cualquier conversación dentro de la plataforma.

Privacidad y seguridad

Los puntos débiles para WhatsApp en la consideración de los usuarios durante los últimos años han sido su política de privacidad y garantías de seguridad. Por eso, los desarrolladores están trabajando en dos modificaciones destinadas a mejorar la experiencia en este sentido.

Por un lado, el "modo invisible", que permitirá seleccionar manualmente qué usuarios podrán ver la última hora de conexión y lectura de mensajes, entre otra información que podría querer reservarse con determinadas personas.

Además, habrá una nueva función para ajustar mejor el ocultamiento de la foto de perfil, el estado, la descripción de la cuenta y otros aspectos del perfil para que no puedan verlo todos los usuarios, si así se desea.

Transcripción de audios

Hay muchas aplicaciones externas para convertir los mensajes de voz en texto. Ahora, WhatsApp planea incorporar una herramienta integrada dentro de la aplicación para que los usuarios puedan transcribir los audios sin salir de la app. Para ello, los desarrolladores han desarrollado algunas pruebas en celulares iPhone.

El objetivo es que se pueda ordenar al sistema que transcriba los audios en ocasiones donde no se puedan escuchar.