|05/11/21 06:13 PM

Un mapa interactivo muestra toda la actividad volcánica del mundo en tiempo real

La actividad volcánica es un fenómeno natural que apasiona a miles en todo el mundo.

Por Redacción

05 de noviembre, 2021 - 18:13

La reciente actividad del volcán Cumbre Vieja en La Palma, de Islas Canarias, llamó la atención de todo el mundo por cómo afectó a los poblados y la infrastructura a su alrededor. Este aún sigue en activo, y los profesionales y científicos se encuentran trabajando en proteger a la ciudadanía.

Más allá de las consecuencias que este tipo de fenómenos naturales pueda tener para las personas, su seguimiento genera atracción en los apasionados por entender estos procesos. Para los interesados en volcanes y sus características, el portal Volcano Discovery ofrece una herramienta muy útil que detalla mucha información sobre erupciones en todo el mundo.

A través de un mapa interactivo, podremos ver en tiempo real dónde suceden estos desastres naturales, conociendo además coordenadas, estadísticas y mucha más información al respecto.

La herramientas es muy fácil de utilizar. Podemos ir moviéndonos con el cursor para ver los puntos donde se han registrado sucesos como terremotos, un volcán en erupción, o incluso poder ver también aquellos que no se encuentran en activo. Además, se puede filtrar por país, pudiendo ver una lista en la parte izquierda de todos los terremotos que han ido sucediendo en la localización seleccionada por orden cronológico, e incluso por la magnitud del terremoto.

Otra opción muy interesante es ver desde dónde produce terremoto en cuestión. Si seleccionamos la opción de 'I felt it' ('lo sentí')podremos compartir si lo hemos notado desde nuestra ubicación. Por otro lado, si hacemos click en 'Reports', accederemos a una página donde podremos ver desde dónde lo han sentido los demás usuarios.